Castigan al presidente del Oporto con 90 días de suspensión
El Comité de Disciplina le ha castigado por referirse a los árbitros como "los rivales que visten de negro, andan con un pito en la boca o están sentados frente a pantallas de televisión".
El Comité de Disciplina de la Federación Portuguesa de Fútbol ha castigado al presidente del Oporto, Pinto da Costa, con 90 días de suspensión y una multa de 11.480 euros. La razón de este castigado está en las declaraciones realizadas por el máximo mandatario del Oporto en el editorial de la revista Dragoes, el pasado 7 de mayo.
Pinto da Costa atacó a los árbitros, calificándolos como adversarios del Oporto: "Infelzmente, parece que a veces es más fácil para el Oporto tener éxito en las competiciones europeas, frente a rivales más difíciles, que en Portugal, donde muchas veces los rivales visten de negro, andan con un pito en la boca o están sentados frente a pantallas de televisión". Dichas declaraciones fueron denunciadas por el Comité de Árbitros y por la Asociación Portuguesa de Árbitros de Fútbol.