NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OPORTO

Castigan al presidente del Oporto con 90 días de suspensión

El Comité de Disciplina le ha castigado por referirse a los árbitros como "los rivales que visten de negro, andan con un pito en la boca o están sentados frente a pantallas de televisión".

Actualizado a
Castigan al presidente del Oporto con 90 días de suspensión
MIGUEL RIOPAAFP

El Comité de Disciplina de la Federación Portuguesa de Fútbol ha castigado al presidente del Oporto, Pinto da Costa, con 90 días de suspensión y una multa de 11.480 euros. La razón de este castigado está en las declaraciones realizadas por el máximo mandatario del Oporto en el editorial de la revista Dragoes, el pasado 7 de mayo.

Pinto da Costa atacó a los árbitros, calificándolos como adversarios del Oporto: "Infelzmente, parece que a veces es más fácil para el Oporto tener éxito en las competiciones europeas, frente a rivales más difíciles, que en Portugal, donde muchas veces los rivales visten de negro, andan con un pito en la boca o están sentados frente a pantallas de televisión". Dichas declaraciones fueron denunciadas por el Comité de Árbitros y por la Asociación Portuguesa de Árbitros de Fútbol.