NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

El Atalanta ha pedido jugar en San Siro la Champions League

El conjunto de Bérgamo ha solicitado tanto a Inter como a Milan poder disputar los partidos de local de la próxima Champions League en San Siro.

Actualizado a
El Atalanta ha pedido jugar como local en Champions en el estadio de San Siro.

El Atalanta busca nueva casa para la próxima edición de la Champions League al mismo tiempo que se refuerza. Y no es una cualquiera, el mismísimo San Siro, a las afueras de Milán y a tan solo 50 kilómetros de Bérgamo, la ciudad que acoge al Atalanta. La petición no deja de sorprender toda vez que el jueves 4 de julio el Atleti Azzurri d'Italia (campo del Atalanta) pasó las inspecciones de los inspectores de la UEFA.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

La petición ya cuenta con el visto bueno de los dirigentes interinos, y se espera que en los próximos dos días los directivos milanistas se pronuncien, en principio de forma positiva. A eso ayuda el hecho de que finalmente solo el Inter disputará competiciones europeas tras la exclusión del Milan de la Europa League por incumplimiento del fair-play financiero.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Los entes políticos de Milán también han dado su visto bueno. Luca Percassi, el director general del Atalanta, se reunió con el alcalde de la capital lombarda, Giuseppe Sala, que respondió con muy buenos ojos a la posibilidad de que las noches europeas del Atalanta se trasladen al Giuseppe Meazza.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

La Policía de Bérgamo y la de Milán también han sido debidamente informadas, de forma que podrían acordarse las actuaciones necesarias para garantizar la seguridad de los tifossi nerazzurri. Falta por conocer la respuesta de la UEFA, que no ha hecho publico el resultado de la inspección al Azzurri d'Italia y tampoco se ha pronunciado ante la solicitud de cambio de estadio.