Competición
  • Liga Colombiana II
Liga Colombiana II
Millonarios Millonarios MIL

-

Once Caldas Once Caldas OCA

-

Patriotas Patriotas PAT

-

Junior Junior JUN

-

Nacional Nacional ATN

-

Atlético Bucaramanga Atlético Bucaramanga ATB

-

LIGA SANTANDER

España, exportador de talento: Sarabia, Rodrigo, De Tomás...

Los clubes de LaLiga han vuelto a hacer negocio con varios jóvenes jugadores españoles que no encuentran hueco en los grandes clubes nacionales. Estos son algunos.

España, exportador de talento: Sarabia, Rodrigo, De Tomás...

Los clubes de LaLiga han vuelto a hacer negocio con varios jóvenes jugadores españoles que no encuentran hueco en los grandes clubes nacionales. Las fuertes sumas de dinero que ofrecen algunos conjuntos extranjeros por ellos hacen que se marchen a ligas diferentes a la española. Futbolistas que son importantes en el campeonato e incluso han alcanzado la selección o han sido importantes en la Sub-21. Estos son algunos de los que han emigrado hasta ahora:

Rodrigo Hernández (del Atlético al Manchester City)

Uno de los movimientos del verano. El City lo ha comprado al Atlético de Madrid a cambio de 70 millones de euros. Su decisión de no jugar la Euro Sub-21 fue controvertida, pero él tenía claro que quería estar desde el primer día a las órdenes de Guardiola en el conjunto 'citizen'. Mediocentro que encaja a la perfección en el estilo de Pep, como el propio futbolista reconoció.

Pablo Fornals (del Villarreal al West Ham)

El West Ham ha pagado 28 millones por él. El conjunto inglés ya cerró su contratación antes incluso de que se disputara la Euro Sub-21, en la que acabó siendo titular y marcó un importantísimo gol en la fase de grupos frente a Bélgica. No ha vivido su mejor temporada en el Villarreal, pero es un jugador de una calidad individual altísima.

Pau López (del Betis al Roma)

El portero del Betis y de la Selección española se marcha a la Roma. Empezó la temporada como titular con Setién y tuvo buenas actuaciones, aunque su irregularidad le mandó al banquillo en el último tramo. No es la primera experiencia en el exterior de Pau. Ya estuvo anteriormente en el Tottenham, aunque apenas tuvo protagonismo. Espera cambiar esa tendencia ahora.

Pablo Sarabia (del Sevilla al PSG)

Uno de los mejores fichajes del verano en relación calidad-precio. El PSG se lo lleva del Sevilla a cambio de 18 millones de euros. Muy poco para un jugador que fue fundamental en el conjunto hispalense y que ha merecido una oportunidad en la Selección. Tuchel confía en él y en su zurda para tener un poco más de creatividad entre líneas.

Raúl de Tomás (del Madrid al Benfica)

Anotó 14 goles la pasada temporada en el Rayo cedido por el Real Madrid y eso despertó el interés del Benfica, que paga 20 millones por él. El Madrid ha decidido hacer negocio en vez de darle una oportunidad en el primer equipo. Uno de los baluartes de La Fábrica en los últimos años, deberá demostrar todo lo bueno que tiene ahora en el extranjero.

Toni Lato (del Valencia al PSV)

El lateral izquierdo del Valencia se marcha al PSV cedido en busca de los minutos que no tuvo con Marcelino. Allí sustituirá a otro español, Angeliño, que retorna al City tras su cesión. La liga holandesa le vendrá muy bien al lateral valenciano, muy ofensivo, que ya dejó detalles de su calidad cuando tuvo la oportunidad de jugar en el conjunto che.

Además de estos fichajes ya cerrado, hay otros futbolistas que están muy cerca de cerrar sus traspasos a clubes importantes europeos. Es el caso de Ceballos, pretendido por el Tottenham, de Dani Olmo, también en la agenda de los Spurs, o de Pedraza, que tiene un acuerdo con el Eintracht para jugar en la Bundesliga.