NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

Alves coloca a Neymar a la altura de Messi y Cristiano

El ex defensor de Paris Saint Germain asegura que el club parisino debe jugar para el brasileño como lo hacen Juventus y Barcelona con Cristiano y Messi, respectivamente.

Actualizado a
Alves coloca a Neymar a la altura de Messi y Cristiano
PSG

Elegido como el mejor jugador de la Copa América, Dani Alves ha vuelto a ser protagonista ocupando un rol principal en la selección brasileña. El futbolista estuvo como invitado en la emisión "Ben amigos" de Sport TV en su país y mencionó a Neymar, con quien mantiene una relación muy cercana, un detalle que explican tal vez su no expulsión en Paris Saint Germain.

Alves ha explicado un posible motivo para que Neymar triunfe en París: "Los equipos juegan para Messi y Cristiano, y creo que el equipo debe jugar también para Neymar. Son jugadores diferentes. Cuánto más juega el equipo para ellos, mejor respuesta darán en el terreno de juego, y eso no es una cuestión de ser egoísta", sostuvo.

Por otra parte, explica como jugaba para Messi en el Barcelona; "Yo, por ejemplo había creado eso con Messi, yo hacía lo mismo con él, en mi equipo sólo me quedaba darle el balón para que el haga la gambeta, asista o anote el gol".

El defensor aseguró haber conversado con Neymar con el objetivo de ver a su amigo alcanzar todo su potencial: "Mi trabajo como amigo es demostrarle que es lo que debe hacer para mejorar. Si Messi pasa dos minutos sin tocar el balón se desconecta del juego y no puedo dejarlo sin tocar la pelota, tiene que tener contacto, como Neymar", puntualizó.

Trapp se queda

Las grandes actuaciones en el Eintracht Frankfurt le dan una nueva oportunidad de confirmar su jerarquía en Paris Saint Germain. A Kevin Trapp, hoy lo ven con un estatus diferente y la dirección del club junto al cuerpo técnico le han expresado su confianza para competir con Areola por ser el número uno.

El PSG le ha dado un voto de seguridad al guardameta alemán como una señal de tranquilidad para que esté centrado en los objetivos de está temporada. A través de Leonardo, su director deportivo, el club ha declarado a Trapp intransferible ante la insistencia de Fredi Bobic, director genera del Frankfurt por hacerse de los servicios del portero.

Otra de las decisiones tomadas ha sido de frenar las negociaciones iniciadas por Mini Zahavi agente del jugador con el Oporto. A esto, se suma la confirmación de Leonardo por incorporar futbolistas en otras posiciones y cerrar las opciones previstas en principio para la portería.

Con Areola, Trapp y Bulka, Paris Saint Germain apuesta por una formula que en principio no figuraba en los planes, pero ante la necesidad de reforzar otros puestos encuentra en los arqueros bajo contrato una alternativa coherente para la temporada que se acerca.