NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

¿Quién se llevará al portero revelación de la Bundesliga?

Alexander Nübel, el joven guardameta de 22 años que ha brillado en el Eurocopa Sub-21, es consciente de que su futuro está lejos del Schalke.

Actualizado a
¿Quién se llevará al portero revelación de la Bundesliga?
Alessandro SabattiniGetty Images

Después de una gran temporada en la Bundesliga y una Eurocopa Sub-21 en la que falló en la finalísima contra España, pero en la que también puso a prueba su enorme calidad, Alexander Nübel se ha convertido en uno de los grandes objetos del deseo en Alemania y Europa. El joven guardameta de tan solo 22 años de edad tiene una proyección enorme y es consciente de que su futuro está lejos del Schalke, club que le vio crecer y que ahora quiere sacarle el mayor provecho a una nueva perla que fue formada en la fábrica minera.

Según numerosos medios alemanes, el favorito para hacerse con los servicios de Nübel es el Bayern. En Múnich quieren hacerse a tiempo con un sustituto para Manuel Neuer y habrían puesto los ojos en el portero de moda de la Bundesliga, que también pretende aclarar su futuro lo antes posible. Tal y como informa Bild, el club le ha ofrecido una renovación hasta 2023 con un aumento de sueldo importante y una cláusula de rescisión integrada a partir de 2021.

“Haremos todo lo posible para que se quede“, fueron las palabras de Jochen Schneider, director deportivo del Schalke, que quiere evitar una nueva bronca con los aficionados, tal y como ocurrió un año atrás por el caso Leon Goretzka, que se marchó libre al Bayern. Eso sí, la cúpula minera también es consciente de que puede hacer caja con Nübel y no se lo pensaría dos veces en el caso de que entrara una buena oferta por el guardameta del futuro en Alemania. Todo depende de Nübel, que ya se ha reunido con sus agentes para tomar decisiones.