NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE

López Garai: "Empezar en casa contra el Numancia es especial"

El entrenador del Tenerife destacó el stage que hará el equipo en Portugal: "Entrené allí con el Celta y es un destino idílico para trabajar".

Actualizado a
López Garai, entrenador del Tenerife
JUAN GARCIA CRUZDIARIO AS

Menos de una semana queda para que el Tenerife empiece con la pretemporada, pero Aritz López Garai lleva varios días trabajando. “Antes de que lleguen los futbolistas debemos tenerlo todo listo”, contó el técnico en los medios oficiales, “para cuando lleguen tengan las comodidades de empezar el día a día trabajando y podamos plasmar lo que queremos”.

En ese sentido, el vasco avisó que será un verano de trabajo “en exigencia, en trabajo y en acumular muchas sesiones de entrenamiento. En los partidos ya iremos gestionando los minutos, lo que buscamos en cada partido y demás”, explicó. Valoró como positivo el pequeño 'stage' en el Sur de la Isla y después en Portugal. “Vamos a un destino que creo que es idílico para trabajar. Lo conozco de cuando jugué en el Celta y es un sitio dónde nos vamos a enfrentar a un triangular”, contó.

Sobre el calendario, López Garai que a priori, “la valoración es positiva, empezamos en un campo histórico contra un rival que por casualidades del destino terminó aquí la Liga, pero con la máxima ilusión de empezar bien LaLiga. Empezar en casa y contra el Numancia le da un toque especial”, admitió. “Sin obviar”, apuntó “que luego tenemos el derbi en la jornada cuatro aquí en casa. Será un partido grande para nosotros, en nuestra casa y con nuestra gente”.

El entrenador blanquiazul sabe que le espera una Segunda División más que complicada. “Ya empieza a haber diferencias con respecto a los equipos que competirán, con muchos conjuntos históricos como nosotros. En ese sentido toca estar preparados y sin ninguna duda lo estaremos para competir bien en este reto”, aseguró.

Por otra parte, el Tenerife y Javi Alonso llegaron a un acuerdo para que el centrocampista amplíe su contrato hasta junio de 2022. El canterano apunta a ser uno de los chicos que haga la pretemporada con los profesionales. La campaña pasada entrenó gran parte de año con el primer equipo y fue un fijo en el filial. En la última jornada, ante el Real Zaragoza, fue titular y cuajó un buen partido.