Competición
  • Premier League
  • Serie A
Premier League
Serie A

REAL MADRID

Zidane quiere calcar la pretemporada del doblete

El Real Madrid repite la localización de la primera estadía del entrenador francés. El equipo blanco viaja con nuevo preparador físico... y el deseo sin concretar de Paul Pogba.

Zidane ha cogido la máquina del tiempo y, como si fuera el DeLorean de Regreso al Futuro, quiere replicar este verano la pretemporada de 2016, en la que empezó a asentar su proyecto más exitoso (doblete Champions y Liga, además de Supercopa de Europa y Mundial). Lo está calcando paso a paso...

Primero, con la base de operaciones. Al francés no le gustó precisamente ir a Los Ángeles en 2017. Aceptó porque se lo pidió el club, pero Zizou salió muy satisfecho de la experiencia del año anterior en Montreal. Afinidad lingüística (es la zona francófona del Quebec) y sobre todo un tiempo más propicio, lejos del calor seco de California y una tranquilidad casi impropia de un club así de popular. En 2016, al tercer día ya casi no había aficionados a las puertas del lujoso Hotel Ritz Carlton, donde se alojó entonces y dónde repetirá desde este martes la expedición blanca.

De hecho, el plan de trabajo es idéntico, con nueve días en Canadá para sentar la primera carga física antes de probarse en la International Champions Cup, ya en Estados Unidos. En aquel momento llegó a Montreal con un fichaje para su staff bajo el brazo (el preparador físico Antonio Pintus) y ha vuelto a hacer lo mismo. Esta vez, Montreal será el estreno de Grégory Dupont, una eminencia que le ha arrebatado a Francia.

Pretemporada del Real Madrid 2019-2020.

Parece casi un dèja vu, pero es que incluso su gran obsesión es la misma que en 2016: conseguir a Pogba. Aquel verano se lo pidió a Florentino Pérez, al que una cámara de TV cazó en el césped de la ciudad deportiva del Montreal Impact diciendo que estaban "enredando" con su fichaje. Finalmente, Zidane se quedó con las ganas. Esta vez tendrá su primera toma de contacto con muchos nuevos (Hazard, Jovic, Rodrygo, Mendy...), pero no se olvida de su compatriota. Antes del 8 de agosto, cierre del mercado inglés, lo quiere. Ya sea en Montreal, en el tramo por Estados Unidos o cuando sea, pero quiere a Pogba de blanco...

Repiten en el moderno Centre Nutrilait

Una de las cosas que más le gustó a Zidane en 2016 fue poder contar con este moderno centro de entrenamiento del Montreal Impact a su entera disposición. De hecho, lo estrenó el Real Madrid antes que la propia franquicia canadiense de la MLS... Una instalación que costó 16 millones de dólares y que cuenta con dos campos de césped natural y dos de hierba artificial, gimnasio de última generación, salas de relajación y hasta un auditorio para 60 personas. Un edificio que era una antigua estación de bomberos de principios del siglo XX en la que el Real Madrid empezará a montar los cimientos de la temporada 2019-20, y que también es conocido en la ciudad canadiense con el nombre de La Caserne Letourneux.

Además, dichas instalaciones cuentan con un pabellón por si tiene que entrenarse en un sitio cubierto. La temperatura en esas fechas en la ciudad francófona es de unos 29º, pero se prevé que llueva tanto el jueves como el viernes. Los entrenamientos serán a puerta cerrada, a no ser que Zizou decida abrir la sesión algún día al público (en 2016 se llevó el entrenamiento al estadio Saputo para que la gente pudiera ver al Madrid). La mayoría de los jugadores blancos ya conocen dichas instalaciones, al igual que Hazard: ya estuvo realizando la estadía del Chelsea en 2015.