NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Dembélé regresa una semana antes con el reto de tener el alta el 15 de julio

El delantero francés dio por finalizadas este lunes sus vacaciones para iniciar una semana intensa de entrenamientos en solitario junto al preparador Edu Pons.

Actualizado a
Dembélé regresa una semana antes con el reto de tener el alta el 15 de julio
FERRAN ZUERASDIARIO AS

Ousmane Dembélé acabó la temporada sin poder ayudar al equipo en el tramo final y muy especialmente en la final de la Copa del Rey ante el Valencia por culpa de una lesión en los isquiotibiales de su pierna derecha. El propio jugador se comprometió con los técnicos, antes de empezar las vacaciones, que la próxima temporada sería muy diferente a estas dos últimas. Y parece ser que no era un farol, ya que el internacional francés, según adelantó la cadena SER, se presentó este lunes en la Ciudad Deportiva para empezar los entrenamientos, dando así por finalizadas sus vacaciones.

Dembélé tiene previsto ejercitarse en solitario durante toda la semana junto al preparador físico Edu Pons. Su objetivo prioritario es ponerse a tono cuanto antes y así poder recibir el alta médica el próximo lunes. Un OK médico que le permitiría empezar la pretemporada al mismo nivel que el resto de compañeros.

Esta predisposición de Dembélé a hacer borrón y cuenta nueva a sus dos primeros años como blaugrana son la primera muestra de que el jugador está dispuesto a dar un paso adelante y olvidarse de sus capítulos más polémicos, actos de indisciplina y lesiones innumerables, incluidos. Es evidente que el francés es consciente de lo que se juega esta temporada, ya que un nuevo traspiés, obligaría a los responsables deportivos a quitarle el cartel de intransferible.

Por ahora, el presidente Josep Maria Bartomeu mantiene todo su apoyo en el francés, al que calificó una vez más como "mejor que Neymar" y le catalogó como "un jugador de un talento extraordinario que aún tiene mucho por crecer".