Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • MotoGP
  • Vuelta a España
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
  • Moto3
  • Mundial
Vuelta a España
Fuenlabrada - Madrid
Corredor Tiempo
Fabio Jakobsen 02:48:20
Sam Bennett +00:00:00
Szymon Sajnok +00:00:00
Liga Holandesa
FINALIZADO
Zwolle Zwolle ZWO

6

Waalwijk Waalwijk WAA

2

FINALIZADO
Heracles Heracles HCL

4

Willem II Willem II WII

1

FINALIZADO
Feyenoord Feyenoord FEY

3

ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

2

FINALIZADO
Fortuna Sittard Fortuna Sittard FSI

2

Twente Twente TWE

3

ATLÉTICO DE MADRID

Joao Félix: "Estoy aquí para hacer historia con el Atlético"

El portugués llega al Atlético como fichaje más caro de la historia del club, algo que no le supone una presión extra. Futre actuó de cicerone.

La era Joao Félix ya ha comenzado. El portugués fue presentado como nuevo jugador del Atlético tras llevar a cabo su primer entrenamiento en Los Ángeles de San Rafael. Con '19' años se convierte en el fichaje más caro de la historia del club y portará el dorsal '7', que durante las últimas cinco temporadas había sido propiedad de Griezmann.

Joao Félix estuvo arropado por varios mitos del club como Lázaro Albarracín, Antonio Alonso, Clemente Villaverde, Adelardo, Luiz Pereira, Heredia o Solozabal y con Paulo Futre como gran cicerone. Enrique Cerezo y Miguel Ángel Gil encabezaban la comitiva atlética y Moreira de Sa, su representante de toda la vida, Jorge Mendes, intermediario en la operación y sus familiares más cercanos acompañaban al portugués. 

Enrique Cerezo fue el primero en tomar la palabra: "Hay personas con virtudes innatas que destacan su talento en su primera etapa de la vida, escultores, pintores… y futbolistas, hasta convertirse en genios y leyendas. Todos pudieron ver el vídeo en el Museo del Prado, no había lugar mejor que rodeado por tanta obra de arte. La palabra que mejor define a Joao es talento y estamos muy contentos de que haya elegido al Atlético ante muchas propuestas de grandes equipos. En su primera temporada ha demostrado ese talento ganando la liga portuguesa y ya es internacional absoluto ganando la Liga de Naciones. Estamos seguros de que nuestro cuerpo técnico potenciará sus virtudes. Lo tienes todo para triunfar y la rojiblanca es la camiseta del compromiso, tiene todo nuestro apoyo y va a contar con la mejor afición del mundo".

Adelardo comentó que "vas a recibir el cariño del club, porque no hay otra afición como la que tenemos nosotros. Creo que vas a ser en este equipo lo que fue Paolo y esperemos que puedas estar detrás de él o delante si puede ser". El propio Futre afirmaba que "cada día leía un equipo diferente que le quería y que elija al Atlético me hace muy feliz. No tengo dudas de que me va a superar, tiene todo para triunfar, el talento, el carácter que ha demostrado con el Benfica. Va a aguantar la presión y creo que está preparadísimo para la guerra”. Posteriormente le tocó el turno a Joao Félix, que quiso agradecer las palabras anteriores, remarcando que “estoy aquí para hacer historia en este club".

¿Cómo están siendo estos primeros días?

Estoy muy contento y con muchas ganas de comenzar a jugar aquí.

¿Es un estímulo su precio?

Este tema de las cantidades son tema del mercado y no se nada de eso. Me dedico a jugar, a hacer mi trabajo y a intentar ayudar al club en el que estoy.

¿Cómo ha sido su primer día?

Me han acogido muy bien, me han querido integrar en el grupo, he sido muy bien recibido y espero seguir así.

Es el portugués más caro...

El tema de las cantidades no le presto atención, sólo quiero hacerlo lo mejor posible para ayudar.

¿Qué significa jugar contra el Madrid en la International Champions Cup?

Jugar contra el Madrid siempre es un gran club. Como estoy en el Atlético será un partido especial porque es un rival directo. Es una competición muy buena que nos sirve para prepararnos para el campeonato.

¿Le gustaría jugar en Champions contra el Benfica en fase de grupos?

Me gustaría, siempre que pasásemos los dos. Querría recibir el cariño de la gente y reencontrarme con mis compañeros allí, que siempre se portaron muy bien conmigo.

¿Cómo fue su despedida del Benfica?

Fue muy especial para mí, el míster fue clave y el que más confió en mí y debo realizar un reconocimiento especial por lo que hizo para que pueda estar aquí hoy. Fue una despedida difícil, les llevaré siempre en mi corazón, no es fácil salir de Portugal, pero todos me han deseado mucha suerte y serán parte de mi afición y yo de la suya.

¿Recibió mensajes?

Sí, todos me han deseado mucha suerte, tuvimos una relación muy especial todo el grupo y conseguimos finalizar de la mejor manera posible con el título. Voy a tener a mis padres, mi hermano juega en Portugal, pero no me van a dejar solos.

¿Le pidió consejo a Cristiano?

Es un gran jugador, actualmente es el mejor del mundo y quizás de siempre. En la selección me hablaba de Madrid, le gustaba mucho la ciudad y yo estoy aquí para hacer mi historia y ser recordado como Joao Félix. Cristiano es Cristiano y yo soy Joao Félix.

Se va Griezmann, ¿Tendrá presión?

Yo desconecto de eso. A veces se escuchan cosas buenas, otras malas y no me centro en eso, sólo quiero dar lo mejor de mí para sacar lo mejor del equipo.