NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Al Barça se le abre un nuevo frente por las bandas

La obsesión de Simeone por Semedo y la necesidad de contratar a un jugador que le haga la competencia a Jordi Alba, prioridades de la secretaría técnica.

Actualizado a
Al Barça se le abre un nuevo frente por las bandas
ALBERT GEAREUTERS

Con los focos centrados en la en la más que posible confirmación de la llegada de Griezmann esta semana y el circo de tres pistas (Barcelona, PSG y familia Neymar) montado en torno al retorno del brasileño al club, pocos reparan en que al Barça se le ha abierto un frente muy urgente en las bandas de la defensa. La secretaría técnica del club trabaja desde hace tiempo en la contratación de un lateral izquierdo que pueda dar descanso/competencia a Jordi Alba. Pero es que resulta que el trabajo puede doblarse porque el Atlético de Madrid no ceja en su interés en contratar a Nelson Semedo. De momento, el Barcelona se mantiene en sus trece respecto a que el portugués es intransferible, pero al final todo dependerá de la oferta y de la voluntad del jugador. Si Semedo se marcha, el Barcelona se verá obligado a fichar un lateral derecho porque con Sergi Roberto y el senegalés Moussa Wague (tres partidos esta temporada con el primer equipo y 20 con el filial) no se llega.

La principal prioridad es la del lateral izquierdo, que ha quedado únicamente cubierto por Alba después de que la temporada pasada Lucas Digne fuera traspasado al Everton, donde por cierto ha completado una temporada notable (35 partidos, cuatro goles y cuatro asistencias).

La idea es la de buscar un jugador que ofrezca competencia y solvencia y en este sentido las miradas están puestas en el internacional sub 21 de España Junior Firpo, del Betis, jugador al que le sobran las ofertas y que no va a salir precisamente barato en el caso de que el Betis decida prescindir de él.

En el Barça reconocen el interés por el español de origen dominicano, pero advierten que manejan otras opciones más económicas. Una de ellas es la de Filipe Luis, lateral internacional brasileño que acabó contrato con el Atlético de Madrid y que está a la espera de ofertas. No es la única opción que se contempla.

Pero si hasta ahora esta era la máxima preocupación en cuanto a la defensa una vez se da por perdido a De Ligt, las alarmas se han activado ante el interés del Atlético de Madrid por Semedo, lo que obligaría a peinar el mercado en busca de un lateral derecho. Es por ese motivo que el Barça declara intransferible al portugués, pero si eso puede abaratar la operación de Griezmann, cualquier escenario es posible.

Más allá de las operaciones mediáticas, el frente de las bandas en defensa preocupa, y mucho, a Valverde y sus colaboradores.