NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PORTUGAL

El Sporting se ilusiona con Plata

Con sólo 18 años el ecuatoriano está realizando el stage de pretemporada en Suiza con el primer equipo. Podría debutar en los próximos amistosos.

Actualizado a
El Sporting se ilusiona con Plata

Gonzalo Plata sigue creciendo. El jugador más prometedor del fútbol ecuatoriano está realizando la pretemporada con el primer equipo del Sporting CP y se prepara con el resto del plantel en el stage que realiza el conjunto portugués en tierras suizas. Además de seguir tomando ritmo profesional y formarse cerca de grandes futbolistas del nivel de Bruno Fernandes o Bas Dost, el objetivo de Plata es poder debutar en uno de los dos amistosos que disputarán en los próximos días (contra FC Rapperswil-Jona el 10 de julio y contra FC St. Gallen el 13 de julio).

En todos los estamentos del Sporting confían mucho en la evolución de Gonzalo Plata (tiene sólo 18 años). Su gran Mundial Sub-20, en el que consiguió el Balón de Bronce, ha despertado la ilusión tanto del club como de los aficionados. Además, el técnico del primer equipo Marcel Keizer lo seguirá de cerca esta temporada. Donde será importante es con el Sub-23, con el que ya disputó minutos el curso pasado a pesar de su juventud.

El equipo lisboeta ha sido una fabrica de talento durante la historia, especialmente en la zona ofensiva. Paulo Futre, Luis Figo, Ricardo Quaresma o Cristiano Ronaldo son algunos de los casos más destacables de una cantera inagotable. Ahora esperan que Plata siga el camino de estos cracks. Por ello, le han puesto una cláusula notable: 60 millones tendrá que pagar el equipo que quiera ficharlo. Una demostración de lo que valoran al extremo ecuatoriano.