INGLATERRA

El debutante más joven de la Premier está cerca del Liverpool

Los reds están a punto de cerrar el fichaje del jovencísimo jugador del Fulham Harvey Elliott, que debutó en la liga inglesa el pasado 4 de mayo.

Harvey Elliot sustituyendo a Floyd Ayite en el partido de tercera ronda de Carabao Cup ante el Millwall.
DAVID KLEIN REUTERS

Dos meses después de hacer su debut en la Premier League con el Fulham batiendo todos los récords de precocidad, Harvey Elliot está a punto de empezar un nuevo desafío en su carrera deportiva recién nacida, y no va a ser uno cualquiera.

Según The Telegraph, el jovencísimo jugador de 16 años está a punto de convertirse en jugador del Liverpool. Dicho de otra manera: en dos meses va a pasar de debutar en una d elas mejores ligas del mundo a jugar en el vigente campeón de Europa. Un viaje fugaz que se explica tras la decisión del Fulham de no proporcionarle una beca académica. El club londinense confiaba en convencer al jugador para que renovara su contrato tras darle la oportunidad de disputar dos partidos en la recta final de la temporada pasada - el de su debut el pasado 4 de mayo ante el Wolverhampton y ante el Newcastle -  además de hacerle debutar con 15 años en un partido de Copa de la Liga al inicio de curso, pero Elliot ha decidido jugar en el equipo que apoya desde su infancia.

No obstante, los reds no eran el único equipo interesado en hacerse con los servicios de una de las perlas del fútbol inglés: Real Madrid, Paris Saint-Germain y RB Leipzig también habrían mostrado su interés en reclutarle. A pesar de acabar su contrato, el Liverpool deberá pagar una compensación económica al Fulham en concepto de derechos de formación. Además, el conjunto de Anfield tendrá que esperar a Abril de 2020, momento en el que Elliot cumplirá 17 años, para poder formalizarle un contrato profesional.