NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO

Lodi pasará este domingo las pruebas médicas y firmará

El brasileño ya está en Madrid. A las 09:00 será el reconocimiento, después, si todo va bien, la formalización de su contrato. Subiría a San Rafael con el resto del equipo.

MadridActualizado a
Lodi, que mañana pasará el reconocimiento médico con el Atlético, ante Peñarol.
JAVIER CALVELOREUTERS

Lodi ya está en Madrid. El pasado 28 de junio, el Atlético anunciaba un precontrato con el lateral izquierdo brasileño del Paranaense, de 21 años. Un contrato que se formalizará mañana, después de que el futbolista pase el reconocimiento médico, programado a las 09:00 horas. Una vez finalizadas y superadas las pruebas médicas, firmará su contrato y por la tarde, por tanto, podría subir también a Los Ángeles de San Rafael, donde el Atlético tendrá su estadía de pretemporada las próximas dos semanas. 

Tendrá así Simeone también a su lateral izquierdo para trabajar en pretemporada. Un puesto que en las últimas lo ha ocupado el mejor que ha tenido el Atlético en su historia, Filipe Luis, en estos momentos sin equipo después de que el pasado 30 de junio finalizara su contrato con el club rojiblanco, que no le ha renovado.

El propio Filipe anunció desde la Copa América que su futuro no se resolverá hasta que el torneo no se acabe. Brasil jugará la final ante Perú. Y si se quedara, Lodi no podría tener un maestro mejor que su compatriota. En las últimas temporadas, de hecho, esa posición ha sido la única en el equipo de Simeone sin doblar. Ya estaba Filipe o, en su defecto, Lucas Hernández, central zurdo que se consolidó en esa posición cuando el brasileño se rompió el peroné en la 2017-18.