Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ATLÉTICO DE MADRID

Filipe Luis ya es jugador libre

El brasileño acabó ayer contrato con el Atlético y no se ha producido una renovación. Titular con Brasil, aparcó su futuro hasta el final de la Copa América.

Filipe con la selección brasileña.
Alexandre SchneiderGetty Images

El futuro de Filipe Luis es una de las grandes incógnitas del verano. El lateral izquierdo acabó ayer su contrato con el Atlético y no se ha producido la renovación con el club a pesar de que el jugador siempre mantuvo que su primera idea era continuar vistiendo la camiseta rojiblanca. 

Titular con la selección brasileña en la Copa América, el lateral de 33 años (34 en agosto) decidió aparcar su decisión final hasta que acabase el torneo, donde Brasil es anfitrión y ya se encuentra en semifinales de la competición para medirse a Argentina por el pase a la final. Filipe tiene ofertas de Brasil (Flamengo) y también se le ha relacionado con grandes clubes europeos (PSG y Barcelona), aunque su prioridad es escuchar primero al Atlético. 

Desde el club rojiblanco no parece que se vaya a cambiar su política de renovación año a año para los jugadores mayores de 30 años y por lo tanto el acuerdo no parece posible, ya que Filipe pedía un contrato más duradero. De momento, el Atlético ya ha anunciado un principio de acuerdo por Renan Lodi, el lateral llamado a ser el futuro de Brasil en ese puesto y que a sus 21 años se incorporará al Atlético como una de las grandes promesas mundiales en el costado izquierdo. En el caso de concretarse la llegada de Mario Hermoso el Atlético podría recurrir a su polivalencia y a su posibilidad de jugar en el lateral izquierdo para cerrar ese puesto sin necesidad de ningún fichaje más. 

Godín y Juanfran también se desvinculan

Además de Filipe, Godín y Juanfran también acabaron ayer sus respectivos contratos con el Atlético. Aunque en el caso de estos dos jugadores la situación es diferente y se produce después de la despedida oficial del club. El uruguayo, capitán del equipo hasta el final de la temporada, tuvo un emotivo adiós de sus aficionados en el último partido del curso en el Wanda Metropolitano frente al Sevilla. Su futuro ya está confirmado, desde esta temporada jugará en el Inter de Milán.

Juanfran por su parte también anunció que no continuará jugando en el Atlético y su despedida se produjo en el último partido contra el Levante con una conferencia de prensa posterior para confirmar que declinaba la oferta de renovación rojiblanca buscando probar nuevas metas cuando todavía se encuentra en buena forma física. El lateral declaró que no volverá a jugar en España y su destino parece más exótico, con Asia o Estados Unidos en el horizonte, aunque sigue sin confirmarse su futuro equipo.