NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS

El Alavés convoca a casi 30 jugadores para la pretemporada

El objetivo final de Asier Garitano es contar con una plantilla de 23 o 24 efectivos.

Actualizado a
21/05/19 PRESENTACION DEL NUEVO ENTRENADOR DEL ALAVES ASIER GARITANO
PAULINO ORIBEDIARIO AS

El Alavés arranca este lunes con los reconocimientos médicos. El martes se harán las pruebas de esfuerzo y el miércoles tendrá lugar el primer entrenamiento propiamente dicho. A lo largo de la semana se irán presentando a los nuevos fichajes.

Jeando Fuchs y Pere Pons ya pasaron por la sala de prensa de Mendizorroza y Luis Rioja será presentado el lunes a las 12 del mediodía. Luego les tocará el turno a Lucas Pérez, Ramón Miérez, Saúl García y los posteriores fichajes de este verano.

Hay tres futbolistas que, aunque parezca mentira, todavía no han terminado su temporada. Wakaso (Ghana) y Verdon (Benin, que ayer consiguió eliminar a Marruecos dando la campanada) siguen inmersos en la Copa de Africa. Guillermo Maripán jugará con Chile por el bronce en la Copa América. Su rival será Argentina.

Garitano ha convocado a jugadores del año pasado (Pacheco o Laguardia por ejemplo), del filial (Paulino o Alex), fichajes (Rioja o Pons) y cedidos en otros equipos en la pasada temporada (Demirovic o Navarro). En total, 25 futbolistas a los que se unirán próximamente Sivera y Martín (más vacaciones por la sub-21) o los que siguen en competiciones con sus selecciones.

El Director Deportivo del club sabe que habrá unos 30 futbolistas en la pretemporada y que se producirán salidas y entradas. "Garitano quiere ver a todos los jugadores para tomar luego decisiones sobre quién se queda y quién se va", comentó. Al final, se quiere un plantel de unos 23 o 24 jugadores con chicos del filial de Segunda B entrenando también de forma habitual con el primer equipo. Los descartados recalarán en el segundo equipo, en los clubes convenidos por Europa y Asia, serán cedidos o incluso traspasados si llegan buenas ofertas por ellos.