NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El club planea presentar a Griezmann el viernes 12 de julio, pese al ‘cabreo’ atlético

La hoja de ruta respecto al crack francés se mantiene inmutable pese al duro comunicado atlético. Pretende anunciar su fichaje el miércoles y presentarlo el viernes a bombo y platillo.

Actualizado a
El club planea presentar a Griezmann el viernes 12 de julio, pese al ‘cabreo’ atlético
ALBERTO IRANZODIARIO AS

A día de hoy lo único que ha trascendido oficialmente respecto al ‘caso Antoine Griezmann’ es que el delantero francés anunció públicamente que dejaría el club rojiblanco este verano y que tanto el Barcelona y el Atlético se reunieron el pasado jueves en Madrid en una reunión entre el CEO blaugrana, Oscar Grau, y el atlético, Miguel Ángel Gil Marín. Reunión, por cierto, que parece que acabó como el rosario de la aurora si nos ceñimos al posterior comunicado que emitió el Atlético, acusando al Barcelona de “falta de respeto”, y citando al jugador que se incorpore este domingo al inicio de la pretemporada con el equipo.

En todo caso, el jugador aún no habría cumplido este domingo los 30 días de vacaciones que le corresponden, según reza el convenio de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) -el día 11 de junio jugó con Francia un partido en Andorra-, por lo que podría aferrarse a esta situación para eludir su incorporación al contabilizar el domingo un total de 26 días de descanso.

En cualquier caso, según ha podido saber As, esta contundente respuesta de la entidad madrileña no ha modificado en ninguna coma la hoja de ruta que tiene el club catalán respecto a Griezmann. Los planes del Barcelona pasan a día de hoy por anunciar el fichaje del internacional francés el próximo miércoles 10 de julio. Un día antes, el club tiene la intención de presentar al portero brasileño, Neto, por lo que se considera que si se anunciara antes el fichaje de Griezmann desviaría totalmente el foco de atención del acto de presentación del ex portero del Valencia.

La presentación de Griezmann, fijada en principio para el viernes 12 de julio, tendría los mismos condicionantes que la del holandés De Jong: sería por la tarde y se abriría las puertas del Camp Nou a la afición con el objetivo de superar las 20.000 personas que acudieron a ver este viernes los primeros toques de balón del holandés con la camiseta blaugrana. Asimismo, está previsto que el jugador se incorpore el 15 de julio a los entrenamientos con sus nuevos compañeros.

Y es que el Barcelona tiene como prioridad absoluta fichar a Griezmann antes del 20 de julio, ya que el jugador francés se presenta como una de las grandes bazas mediáticas del club para la gira asiática, junto a De Jong y Piqué, tras confirmarse las ausencias de Messi y Suárez al haber disputado la Copa América.