NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL FRANCIA

¿Quién ha ganado más Mundiales femeninos en la historia?

El Mundial de Francia pone punto y final a la octava edición de los Mundiales de fútbol femenino pero, ¿quién es el dominador en cuanto a títulos de las Copas del Mundo?

LyonActualizado a
Estados Unidos es la gran dominadora.
Frédéric Chambert/Panoramic/BestimageGTRES

El Mundial de Francia 2019 pone punto y final a la octava edición de la Copa del Mundo FIFA de fútbol femenino. Y, hasta el momento, Estados Unidos es el gran dominador del torneo con tres entorchados. Alemania, con dos y además siendo la única selección que ha conseguido ganarlos de forma consecutiva. Japón y Noruega, con uno cada uno, son los otros equipos que tienen el sus vitrinas el torneo planetario.

Estados Unidos encabeza la lista de ganadores de la Copa del Mundo con tres. La selección estadounidense fue la primera de la historia que levantó el título en 1991 en China tras ganar en la final a Noruega. Dos ediciones después, en 1999, como anfitriona y ante un ambiente envidiable, Estados Unidos volvió a lograr el entorchado mundialista al vencer a China en los penatis tras una final que acabó sin goles. Tardó en volver a levantar el título cuatro ediciones, ya que hasta el Mundial de Canadá de 2015 no recuperó la corona Mundial tras lograr tres bronces y una plata en los Mundiales anteriores.

Alemania es el único país que puede presumir de haber levantado el Mundial en dos ediciones consecutivas: 2003 y 2007. La primera la ganó en Estados Unidos ante Suecia, la segunda llegó en China al vecner a Brasil. Sin embargo, en la siguiente edición disputada en su casa, no pudo llegar ni a las semifinales.

Noruega ganó su único título mundialista en la segunda edición del torneo, en 1995, disputada en Suecia al vencer, precisamente, a Alemania. Japón es el único equipo asiático que tiene una Copa del Mundo, la que logró en 2011 en Alemania tras vencer a Estados Unidos, en la única final que las estadounidenses han perdido, y fue en la tanda de penaltis tras el 2-2 con el que terminó el partido.