Competición
  • Champions League
  • Copa Libertadores

BARCELONA

Víctor Valdés, una leyenda que puede volver a casa

Bartomeu confirma como adelantó la SER que el ex portero, ganador de tres Champions con el Barça y referente del mejor Barça de siempre, puede regresar para ocupar un cargo del fútbol base.

21/09/13  PARTIDO PRIMERA DIVISION  RAYO VALLECANO - BARCELONA  VICTOR VALDES
CARLOS MARTINEZ DIARIO AS

Josep Maria Bartomeu confirmó que Víctor Valdés, ex portero del mejor Barça de la historia y uno de los mejores arqueros de siempre del club azulgrana, le ha llamado para regresar. "Hablé con Víctor. He seguido sus éxitos como entrenador esta temporada (en la Escuela de Fútbol de Moratalaz). Y me dijo: ¿no es hora de que vuelva a casa? Y le dije que sí. Estaría encantado de que volviese y ahora veremos qué puede pasar", confesó el presidente en los prolegómenos de la presentación de Frenkie de Jong.

El posible regreso de Valdés al Barcelona, apuntado por la Cadena SER hace una semana, tiene que ver con el nuevo escenario que se abre en la estructura deportiva después de la marcha del vicepresidente deportivo, Jordi Mestre, y de la asunción de la vicepresidencia deportiva de Josep Maria Bartomeu, que cambiará el aire del actual diseño.

Se abren numerosas incógnitas en la parcela de la base en el Barça y tampoco está claro dónde podría encajar Valdés, pero su llegada serviría también para que Bartomeu espantara los fantasmas que siempre señalan que no guarda buena relación con las estrellas de aquel Barça de Guardiola y comenzara la regeneración con la entrada en el club de mitos azulgranas que son los que están llamados a ocupar los puestos de responsabilidad en la entidad azulgrana en la próxima década.