NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

'Stellar Group' pone en peligro el trueque Maxi-Mina

La empresa que dirige Jonathan Barnett solicita al Valencia una comisión de tres millones de euros para que el uruguayo no acabe en el West Ham y se desbarate la operación.

Actualizado a
Maxi Gómez.
ALBERTO IRANZO

El acuerdo entre el Valencia y el Celta para que Maxi Gómez acabara en Mestalla y Santi Mina en Balaídos está en peligro de saltar por los aires. La razón es la última oferta del West Ham, principal rival del Valencia en hacerse con el uruguayo. O mejor dicho, la solicitud de su agencia de representación para que Maxi acabe en el Valencia y no en el West Ham, como ellos quieren: 3 millones de euros.

Stellar Group, empresa que lleva los designios de Maxi Gómez, asegura que tiene la potestad de enviar al futbolista donde quiera y la postura del futbolista, que sigue queriendo fichar por el Valencia, cuenta bien poco. Ese es el mensaje que han trasladado al Valencia y al Celta. Un mensaje que pone en riesgo peligro el pacto por el que Maxi llegaba al Valencia a cambio de 14 millones, Santi Mina y la cesión por dos años de Jorge Sáenz.

A última hora de esta noche, en el Valencia veían graves problemas a la hora de cerrar la operación. Y estos contratiempos vienen dados por la solicitud de los agentes que prefieren cobrar una gran cantidad de dinero antes que permitir que su representado elija la opción que más le seduce.

El Celta, por su parte, prefiere el pacto, entre otras cosas porque el Defensor Sporting uruguayo tiene el 20% de los derechos de Maxi y habría que pagarle. En principio, no negocia pero si el West Ham paga la cláusula (50 millones) tendrá una gran cantidad de dinero para acometer, entre otros, el fichaje de Santi Mina.