NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA-CELTA

Valencia: Alemany avanza por Maxi Gómez y Mina irá al Celta

El Valencia y el Celta negocian para cerrar la operación. Felipe Miñambres este jueves: "Hemos avanzado en las últimas horas, pero todavía no está cerrado".

Actualizado a
Valencia: Alemany avanza por Maxi Gómez y Mina irá al Celta
MIGUEL RIOPAAFP

El Valencia y el Celta de Vigo están en plena negociación por Maxi Gómez y Santi Mina. Mateu Alemany, director general blanquinegro, acelera para cerrar el fichaje del delantero uruguayo. Lo mismo quiere el Celta de Vigo, que espera disponer cuanto antes de Mina. En la operación, como se viene negociando, podría entrar también la cesión de Jorge Sáenz, central blanquinegro procedente del Tenerife.

De la operación entre el Valencia y el Celta por Maxi Gómez aún no ha transcendido la cuantía a pagar por el Valencia, que quiere realizar las dos operaciones (Maxi y Mina) por separado aunque vinculadas (como con Neto y Cillessen). La intención del Celta, en este sentido, era recaudar, al menos, la cuantía abonada al Barcelona por el fichaje de Denis Suárez, que asciende a 13 millones de euros. 

“Estamos avanzando, en las últimas horas se ha avanzado, pero no está cerrado; hay situaciones que hay que cerrar y que van paralelas a la negociación”, comentó Felipe Miñambres ayer por la tarde en Vigo tras la presentación de Denis Suárez. “Nosotros pensamos que Santi (Mina) es el elemento principal, ve con buenos ojos volver y contando con su aprobación, ya depende de los dos clubes y lo normal es que se llegue a buen término, pero hasta que no esté firmado no se puede dar nada por hecho”.

Anil Murthy, con Peter Lim en Singapur... y la Copa del Rey  

Peter Lim, con el presidente Anil Murthy y consejeros del club de Mestalla con el trofeo de la Copa del Rey en Singapur.
Ampliar
Peter Lim, con el presidente Anil Murthy y consejeros del club de Mestalla con el trofeo de la Copa del Rey en Singapur. Valencia CF

Mateu Alemany tiene el OK de Peter Lim para acometer la contratación de Maxi Gómez., siempre que el Celta se ajuste a las condiciones pautadas por la entidad ché en su hoja de ruta. El presidente Anil Murthy, en este sentido, está en Singapur transmitiendo al dueño del club las negociaciones que mantiene en España el director general. 

La presencia de Murthy en Singapur, todo sea dicho, se debe a la celebración del acto de entrega de las becas a deportistas de la Fundación Peter Lim, uno de los eventos en los que el dueño del Valencia más se vuelca en su país. De hecho, hasta Singapur viajó Anil Murthy con el trofeo de la Copa del Rey, que presidió la entrega de becas. Se dio así la primera imagen de Lim con la Copa conseguida por el equipo en Sevilla, el primer título blanquinegro desde que es el dueño.