NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL FRANCIA (F)

Van Dongen, de Holanda: "Ser del Betis es como una religión"

La bética Merel Van Dongen es una de las tres jugadoras de la Liga Iberdrola que disputará la final del Mundial de Francia junto a Van der Gragt y Martens, del Barcelona

LyonActualizado a
Meral Van Dongen, jugadora del Betis.
Molly Darlington - AMAGetty Images

Merel Van Dongen es una de las tres jugadoras de la Liga Iberdrola que disputará la final del Mundial de Francia junto a Van der Gragt y Martens, del Barcelona. La lateral se ha ganado un puesto en el once titular de Holanda y, tras lograr el histórico pase de la Oranje, se acordó de su equipo: “Tengo al Betis en el corazón. Llevo todo naranja, pero también pienso en el verde”, dijo mientras mostraba una media debajo de la oficial de su selección, totalmente verde.

Merel es una bética más. Sólo lleva un año, pero ya siente al conjunto verdiblanco como suyo: “Es una afición y un club impresionante. El Betis es como una religión casi, ya sé qué es ser del Betis y por eso llevo algo verde”. “Es mi equipo y estoy feliz y orgullosa del Betis”, sentenció. Van Dongen, como la selección holandesa, jugará su primera final de un Mundial y sabe que, ante la súper potencia de Estados Unidos, no será fácil: “Va a ser muy difícil. Es Estados Unidos, es un equipo de nivel Mundial y nosotras estamos jugando nuestra segunda Copa del Mundo”. Después de ganar la Eurocopa hace dos años en su país, Holanda sigue en su cuento de hadas: “Es un sueño hecho realidad para todo el equipo”. “Esto es ahora mismo incomprensible hasta que tenga un descanso. Creo que tendré que procesarlo en agosto. Entonces se volverá real”, explicó la futbolista del Betis.

Ganar a Estados Unidos es difícil, pero no imposible: “No somos las mejores pero tendremos oportunidades y es una ocasión histórica”. Hace dos años tampoco eran favoritas para ganar la Eurocopa hace dos años, desde entonces llevan doce partidos sin perder en grandes citas.