Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • MotoGP
  • Vuelta a España
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
  • Moto3
Vuelta a España
Benidorm - Calpe
Corredor Tiempo
Nairo Quintana 05:11:17
Nicolas Roche +00:00:05
Primoz Roglic +00:00:05
Liga Holandesa
FINALIZADO
Waalwijk Waalwijk WAA

0

ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

3

FINALIZADO
Utrecht Utrecht UTR

1

VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

2

FINALIZADO
Zwolle Zwolle ZWO

2

Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

2

MUNDIAL FRANCIA (F)

Duelo de entrenadoras en la gran final: Jill Ellis vs Sarina Wiegman

Será la segunda vez que dos entrenadoras se jueguen el título. Ya pasó en 2003 en la final entre Alemania y Suecia. Igualarán a títulos entre hombres y mujeres en el banquillo

Sarina Wiegman se medirá a Jill Ellis en la final del Mundial.

Por segunda vez en la historia de los Mundiales femeninos, dos mujeres se enfrentarán en los banquillos. Las entrenadoras han ganado los duelos a los entrenadores en las semifinales, donde Jill Ellis eliminó a Phil Neville y Sarina Wiegman dejó fuera a Peter Gerhardsson. Así, Estados Unidos y Holanda pasaron a la gran final y habrá duelo de entrenadoras en los banquillos. No es la primera vez que pasa, ya que en 2003 también hubo enfrentamiento de entrenadoras entre Tina Theune-Meyer y Marika Domaski, preparadoras de Alemania y Suecia respectivamente.

Las entrenadoras también están reivindicando su sitio en este Mundial, en el que hubo más preparadoras en los banquillos que nunca. La mujer también pide paso desde la parte técnica del juego y a la gran final han llegado dos mujeres que igualarán en títulos en los banquillos a los hombres, con cuatro entorchados para cada género. Pero no es la primera vez que pasa. En 2003, ya ocurrió con Suecia y Alemania. Sin embargo, en finales, históricamente siempre ha habido más hombres que mujeres en los banquillos.

Desde 1991, cuando se disputó el primer Mundial, hasta 2003, cuando se midieron las dos primeras entrenadoras, ninguna mujer había estado en el banquillo de una final mundialista. Es decir, durante los tres primeros torneos (1991, 1995 y 1999) fueron hombres los que dirigieron a los dos finalistas. Tras el duelo femenino en 2003 ha habido paridad en las tres siguientes ediciones con un hombre y una mujer en cada banquillo. Ahí en dos ocasiones el título fue para una mujer, en 2007 para la Alemania de Silvia Neid y en 2015 para Estados Unidos de Jill Ellis, y en 2011 fue Nori Sasaki de Japón quien se llevó el título. Wiegman y Ellis protagonizarán otro duelo femenino en los banquillos.

Primer doblete de la historia

Jill Ellis está a un partido de conseguir el primer doblete en el banquillo de la historia de los Mundiales. Nunca ningún entrenador ha repetido dos títulos consecutivos dirigiendo a una selección, de hecho, sólo Alemania tiene dos entorchados seguidos, los conseguidos en 2003 y 2007. Ambos los levantó una mujer, pero no fue la misma. En 2003 fue para Tina Theune-Meyer, mientras que en 2007 se lo llevó Silvia Neid. Jill Ellis, tras ganar el título en Canadá 2015 puede repetir este año en Francia y convertirse en el primer entrenador en lograr dos entorchados seguidos.