Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Holandesa
LaLiga SmartBank
Lugo Lugo LUG

-

Huesca Huesca HUE

-

Liga Endesa ACB
Morabanc Andorra AND

-

San Pablo Burgos BUR

-

Casademont Zaragoza ZAR

-

Retabet Bilbao BLB

-

Joventut Badalona JOV

-

Movistar Estudiantes EST

-

Serie A
Liga Holandesa
Waalwijk Waalwijk WAA

-

Ajax Ajax AA

-

AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

-

Heerenveen Heerenveen HEE

-

Twente Twente TWE

-

Willem II Willem II WII

-

VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

-

Vitesse Vitesse VIT

-

Utrecht Utrecht UTR

-

PSV PSV PSV

-

ITALIA

Desde Dybala a Ranieri: los grandes nombres de la historia del Palermo

El club 'rosanero', que desaparecerá después de 120 años de historia, ha sido testigo de cómo algunos de los mejores futbolistas actuales y retirados han pasado por sus filas.

Desde Dybala a Ranieri: los grandes nombres de la historia del Palermo

El Palermo, que no ha podido inscribirse en la Serie B al considerar la Comisión de Vigilancia de la Federación Italiana de Fútbol que no había superado sus problemas económicos, desaparecerá después de 120 años de historia. 

El club, de seguir compitiendo, deberá refundarse con una nueva denominación y jugar el próximo año en la Serie D, máxima categoría del fútbol amateur en Italia. Durante todos estos años, son muchos los futbolistas - algunos de ellos actuales - que dieron sus primeros pasos en el conjunto siciliano antes de dar el salto a un grande de Europa y otros jugaron en el conjunto 'rosanero' para retirarse. También jugaron para el club futbolistas de la Italia campeona en Alemania en el año 2006. Estos son algunos de ellos:

Dybala y Cavani: en Palermo comenzó todo

Tanto el argentino como el uruguayo comenzaron el el fútbol profesional europeo de la mano del Palermo. En el caso del centrocampista ofensivo de la Juventus, fue el club siciliano en el que se dio a conocer y explotó su talento antes de firmar su contrato con el conjunto bianconero, club con el que firmó en 2015 después de jugar tres temporadas en 'Las Águilas'. En esas tres temporadas, Dybala ganó la Serie B en la temporada 2013/14 y anotó 21 goles en 93 partidos disputados

Por su parte, el delantero uruguayo del PSG aterrizó en el fútbol europeo también de la mano del Palermo, club en el que militó cuatro temporadas y con el que marcó 37 goles en 119 partidos disputados entre todas las campañas. Gracias a su explosión en la isla italiana, en 2010 el Napoles se fijó en él y lo fichó, hasta que se marchó a París por 64 millones. A diferencia de Dybala, no logró ganar ningún título oficial con el equipo.

Claudio Ranieri colgó las botas en Sicilia

Un ilustre del fútbol italiano, tanto como futbolista como entrenador, jugó en las filas del Palermo en sus últimas temporadas como futbolista en activo. Comenzó como futbolista en el Roma y jugó para otros equipos italianos como el Cataranzo o el Catania, hasta fichar por el Palermo, club en el que se retiró. Jugó en dos temporadas (1984-85 y 1985-86) un total de 40 partidos con la zamarra 'rosanera'.

Luca Toni, cuarto máximo goleador de la historia del club

El italiano, campeón del mundo con su selección y ex futbolista del Bayern, Roma, Juventus o Fiorentina entre otros, también ha sido una pieza clave en la historia de este equipo. Es el cuarto máximo goleador de la historia del club con 51 goles, por detrás de jugadores como Vernazza, Radice o Miccioli. 

Los 51 tantos que anotó con la camiseta del conjunto siciliano sirvieron para explotar como uno de los mejores delanteros italianos del momento y para devolver al equipo a la Serie A en la temporada 2003-04. El Fiorentina hizo una inversión de 18 millones por él, siendo el fichaje estrella de la temporada 2004-05.

Pastore, Barzagli o Gilardino, entre otros futbolistas reconocibles

Futbolistas de la talla de Pastore, Barzagli o Gilardino también dejaron su huella en el Palermo. Futbolistas que juegan en el fútbol español como Feddal o Kjaer, que actualmente militan en el Betis y en el Sevilla respectivamente, también pasaron por la isla italiana, además de Sirigu y Mudo Vázquez, que jugaron en el Osasuna y en el Sevilla respectivamente.