Desde Dybala a Ranieri: los grandes nombres de la historia del Palermo
El club 'rosanero', que desaparecerá después de 120 años de historia, ha sido testigo de cómo algunos de los mejores futbolistas actuales y retirados han pasado por sus filas.
Dybala y Cavani: en Palermo comenzó todo
Tanto el argentino como el uruguayo comenzaron el el fútbol profesional europeo de la mano del Palermo. En el caso del centrocampista ofensivo de la Juventus, fue el club siciliano en el que se dio a conocer y explotó su talento antes de firmar su contrato con el conjunto bianconero, club con el que firmó en 2015 después de jugar tres temporadas en 'Las Águilas'. En esas tres temporadas, Dybala ganó la Serie B en la temporada 2013/14 y anotó 21 goles en 93 partidos disputados
Por su parte, el delantero uruguayo del PSG aterrizó en el fútbol europeo también de la mano del Palermo, club en el que militó cuatro temporadas y con el que marcó 37 goles en 119 partidos disputados entre todas las campañas. Gracias a su explosión en la isla italiana, en 2010 el Napoles se fijó en él y lo fichó, hasta que se marchó a París por 64 millones. A diferencia de Dybala, no logró ganar ningún título oficial con el equipo.
Claudio Ranieri colgó las botas en Sicilia
Un ilustre del fútbol italiano, tanto como futbolista como entrenador, jugó en las filas del Palermo en sus últimas temporadas como futbolista en activo. Comenzó como futbolista en el Roma y jugó para otros equipos italianos como el Cataranzo o el Catania, hasta fichar por el Palermo, club en el que se retiró. Jugó en dos temporadas (1984-85 y 1985-86) un total de 40 partidos con la zamarra 'rosanera'.
Luca Toni, cuarto máximo goleador de la historia del club
El italiano, campeón del mundo con su selección y ex futbolista del Bayern, Roma, Juventus o Fiorentina entre otros, también ha sido una pieza clave en la historia de este equipo. Es el cuarto máximo goleador de la historia del club con 51 goles, por detrás de jugadores como Vernazza, Radice o Miccioli.
Los 51 tantos que anotó con la camiseta del conjunto siciliano sirvieron para explotar como uno de los mejores delanteros italianos del momento y para devolver al equipo a la Serie A en la temporada 2003-04. El Fiorentina hizo una inversión de 18 millones por él, siendo el fichaje estrella de la temporada 2004-05.
Pastore, Barzagli o Gilardino, entre otros futbolistas reconocibles
Futbolistas de la talla de Pastore, Barzagli o Gilardino también dejaron su huella en el Palermo. Futbolistas que juegan en el fútbol español como Feddal o Kjaer, que actualmente militan en el Betis y en el Sevilla respectivamente, también pasaron por la isla italiana, además de Sirigu y Mudo Vázquez, que jugaron en el Osasuna y en el Sevilla respectivamente.