Competición
  • Clasificación Eurocopa

OVIEDO

Diamanka será el tercer fichaje del Oviedo

El club alcanza un acuerdo con el ex del Numancia para suplir a Folch. El africano anotó 9 tantos en su última campaña con el conjunto soriano.

Diamanka

El Oviedo no ha tardado en encontrar un sustituto para Ramón Folch, que se ha ido al Elche. Pape Diamanká, centrocampista senegalés de 29 años que ha jugado las dos últimas temporadas en el Numancia, será el tercer fichaje de los carbayones esta pretemporada y se convertirá en el encargado de cubrir la ausencia de Folch. Con su llegada, el Oviedo se asegura presencia física y llegada al área: el africano anotó 9 tantos en su última campaña con el conjunto soriano.

La historia del Oviedo con Diamanká viene de largo. Ángel Martín González, anterior secretario técnico, le seguía desde hace tiempo: él fue quien se llevó al africano al Zaragoza en su momento. En enero, el club azul ya contactó con Diamanká, que acababa contrato el 30 de junio, para conocer su predisposición. Con el paso de los meses y el interés de otros conjuntos de Segunda en su contratación parecía que el fichaje podría alejarse, pero la salida de Folch ha acelerado los acontecimientos y las partes han alcanzado un acuerdo: Diamanka vestirá la camiseta del Oviedo esta temporada. La línea de pivotes queda completa con el senegalés, además de Tejera que sigue respecto al año pasado, y los canteranos Jimmy y Edu Cortina.

Antes que Diamanká, el Oviedo ya había confirmado los dos primeros fichajes del curso, Sangalli, que procede del Alcorcón, y Javi Fernández, que jugó la pasada temporada en el UCAM, de Segunda B. Con la base ya confirmada, el club sigue trabajando en buscar incorporaciones en posiciones puntuales que le den al equipo el salto de calidad necesario para pelear por el ascenso a Primer División.