NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

El Espanyol, desbordado: supera ya los 20.000 socios

Aún no se ha alcanzado el mes de renovaciones y nuevas altas, pero la entidad perica confirma el buen augurio de su campaña de abonados tras volver a Europa.

Actualizado a
El Espanyol, en el primer entrenamiento de la temporada.
Rodolfo MolinaDIARIO AS

El Espanyol es el único club de Primera que aún no ha fichado, pero la ilusión de sus aficionados sigue desbordando la campaña de renovaciones y de abonos. El club perico comunicó que ya se han superado los 20.000 socios, contando los que han decidido seguir siendo fieles una campaña más y los que se han unido a la familia blanquiazul en este histórico curso en Europa, el primero desde hace 12 años y de la etapa del RCDE Stadium.

El club reconoce que las expectativas se han superado y que eso ha provocado un colapso en las líneas telefónicas y de respuesta a correos electrónicos, ocasionando una demora a la hora de atender las peticiones de los socios y las nuevas altas. Desde que comenzó la campaña han pasado una media de 250 pericos al día, con jornadas de 1.500 llamadas y de 1.000 correos electrónicos. En vista de estas cifras, el Espanyol ya amplió la semana pasada, hasta el 15 de julio, el plazo para aprovechar el descuento del 5% online para renovar el abono.

Estos datos convierten en optimismo la campaña de abonados y la recuperación de la masa social perica, que tocó fondo el curso anterior con la subida de precios, pero que ahora, tras una congelación y mínima reducción, vuelve a repuntar teniendo en cuenta la ilusión por la clasificación europea. El nuevo carnet dará derecho a ver el primer partido europeo en la historia de Cornellà-El Prat, el que se jugará el día 25 de este mes en la primera ronda de la Europa League. El club espera estar más cerca de los 30.000 que de los 25.000.