NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE

El Elche pretende la cesión de Pipa, del Espanyol

El director deportivo Nico Rodríguez cuenta con el canterano blanquiazul, que el pasado curso estuvo cedido en el Nàstic.

Actualizado a
El Elche pretende la cesión de Pipa, del Espanyol
LAIA SOLANELLASDIARIO AS

Nico Rodríguez ha puesto su punto de mira en Gonzalo Ávila 'Pipa' para reforzar el lateral derecho del Elche CF. El jugador del Espanyol de Barcelona, de 21 años, cuenta para hacer la pretemporada con David Gallego, quien fuera su técnico en el filial blanquiazul, pero en la entidad perica no se descarta la llegada de un jugador más contrastado en Primera División para competir con Javi López por ese puesto.

Pipa subió a la primera plantilla la temporada pasada, aunque Rubi no le dio la opción de debutar en la máxima categoría. Después de estar inédito la primera parte de la temporada anterior, decidió salir cedido en enero con destino al Nastic de Tarragona. En el conjunto grana fue uno de los jugadores destacados, a las órdenes de Enrique Martín, y jugó 18 encuentros (17 de ellos como titular). El descenso a Segunda División B ensombreció su buen papel.

Pacheta, ex del Espanyol, y Nico Rodríguez están intentando por todos los medios conseguir su incorporación a préstamo. Muchos equipos de Segunda División han tocado a su puerta. Entre ellos, el Real Zaragoza que dio salida a Alberto Benito con destino al Albacete. Sin embargo, en el conjunto maño tendría complicado jugar porque Víctor cuenta con Julián Delmás como primera opción para ese puesto y, además, también cuenta en su agenda con Jordi Calavera, del Eibar.