NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Gallego: "Para mí es importante empezar y acabar en casa"

El técnico del Espanyol ofreció una valoración tras el sorteo del calendario de Liga. El conjunto perico debutará en el RCDE Stadium ante el Sevilla.

Actualizado a
Gallego: "Para mí es importante empezar y acabar en casa"
Rodolfo MolinaDIARIO AS

El Espanyol debutará en el campeonato de Liga 2019-20 el fin de semana del 17-18 de agosto ante el Sevilla en el RCDE Stadium. El técnico blanquiazul, David Gallego, ofreció una valoración tras el sorteo y considera positivo el hecho de empezar y acabar la temporada jugando en casa porque, además, el equipo perico despedirá la Liga el 24 de mayo ante su afición contra el Celta. “El calendario ha querido que empecemos y acabemos en casa y es un dato que para mí es importante”, se arrancó.

El debut será ante el Sevilla, una buena piedra de toque. Pero Gallego tira de optimismo: “El sorteo del calendario lo tomas con naturalidad, tenemos como jugar con todos los rivales. Ya sabemos con el que empezamos y a partir de ahora a prepararnos sabiendo un poquito lo que podemos encontrarnos ante el Sevilla. Tenemos tiempo para valorarlo. Es un club con un potencial espectacular, que últimamente siempre juega en competición europeo, con un presupuesto grandioso y con un entrenador nuevo. La filosofía del técnico sí la tenemos clara y le gusta proponer, ser protagonista con balón, presionar arriba. Ahora será ver un poco los detalles del rival. Pero al final nos quedamos con que jugamos en casa, ante nuestra gente y eso es importante”. El conjunto blanquiazul llegará más rodado al inicio liguero porque estará disputando la fase previa de la Europa League. Eso sí, también más desgastado: “Se puede considerar como que se toma alguna ventaja porque ya habremos competido, pero vendremos de jugar entre semana y eso igual al final no se convierte en tanta ventaja. Pero hemos de tener claro que hay una plantilla y que mire donde mire hacer cualquier tipo de alineación y que el equipo rinda al mismo nivel. Ese es el objetivo, no tengo inconveniente jugar miércoles y domingo porque eso dirá que hemos hecho las cosas muy bien anteriormente. Va a poder mucho más la ilusión que el estado físico. Cómo vamos a llegar no será excusa y lo haremos en perfectas condiciones, lo tengo clarísimo”.

Al margen del estreno ante el Sevilla, ya se conoce cuándo se disputarán los derbis ante el Barcelona: el 5 de enero de 2020 se jugará en el RCDE Stadium y el 10 de mayo, en la segunda vuelta, en el Camp Nou. Y como curiosidad, el regreso de Rubi con el Betis al estadio blanquiazul será el 15 de diciembre.