Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ESPANYOL

Wu Lei: "Lograr clasificarse para la Europa League, una locura"

El punta del Espanyol dijo en una entrevista para Transfermakt que "jugar a nivel internacional fue siempre una meta". Su fichaje rondó los dos millones.

Wu Lei: "Lograr clasificarse para la Europa League, una locura"

Wu Lei será esta temporada uno de los abanderados del Espanyol. Su llegada la campaña pasada fue revulsiva a nivel de marketing, pero también futbolísticamente. Pese a su lesión en el hombro, de la que actualmente se está recuperando, disputó 16 encuentros y firmó tres goles y dio dos asistencias. En una entrevista en Transfermarkt, Wu Lei habla sobre su valor de mercado que se duplicó en la última actualización hasta los 10 millones de euros y de lo que ha significado para él lograr la clasificación para la fase previa de la Europa League con el Espanyol: “Haber logrado clasificarse para la Europa League después de medio año es naturalmente una locura. Jugar a nivel internacional fue siempre una meta. Ahora me centraré en ello”, explica.

Las cifras de su fichaje por el Espanyol apenas se conocen, pero Transfermakt desveló que su incorporación rondó los dos millones de euros. Wu Lei es consciente de ello y agradeció el “sacrificio” que hizo el Shanghai SIPG por “hacer realidad mi sueño” porque una salida a cualquier otro equipo de la Superliga China habría superado los 20 millones. En 2013 estuvo en España participando en la "Copa del Sol" y clubes europeos se interesaron en él. Pero decidió seguir en China porque “todavía era muy joven y mi equipo allí jugaba la primera temporada en la Superliga”. El pasado enero se decantó por venir al Espanyol, pero había “tres clubes que estaban interesados en mí en ese momento. Cuando te mudas al extranjero a mi edad, hay un punto muy importante que debes tener en cuenta: poder disponer del mayor tiempo de juego posible a largo plazo. Creo que el Espanyol es un club en todas las áreas, desde el sistema de juego hasta la técnica y la filosofía de los entrenadores, en el que encajo muy bien y donde tengo muchas oportunidades. Además, el Espanyol me siguió durante varios años, lo que me dio una sensación de seguridad a la hora de elegir. Sin embargo, el contacto no llegó hasta diciembre de 2018”.

Wu Lei se siente muy querido por la afición del Espanyol y no esconde que su llegada ha servido para relanzar al club a nivel internacional. “Ningún chino ha jugado durante mucho tiempo en una de las cinco grandes ligas de Europa y por eso, puedo entender algo esta atención. Mientras tanto vienen aficionados chinos a cada sesión de entrenamiento”. Y este hecho provoca que sea el centro de atención de las bromas entre sus compañeros: “Me dicen: ‘Más y más fans de China ahora saben nuestros nombres’. Pero, por supuesto, también se alegran de ello”. Por último, el atacante blanquiazul lanzó su deseo: “Permanecer en el mejor fútbol europeo durante mucho tiempo. Ahora me concentraré en el Espanyol para llevar a cabo una buena preparación en verano y poder servir de más ayuda la próxima temporada”.