¿Qué fue del Toro Aquino? El delantero que el Betis fichó por
5 millones de pesetas...
Fue Pichichi de Segunda en dos ocasiones (Mérida y Betis). Pasó por el Albacete y Rayo. Es leyenda en el Real Murcia. Repasamos su carrera con él en AS.
Daniel Toribio Aquino Antúnez. 54 años. Otro de los cromos míticos de los 90. Jugó con el Betis, Rayo y Albacete en Primera. Un ariete con una zurda exquisita que labró su fama con muchos goles en Segunda División (dos Pichichis). Imagínense ahora el chollo que sería pagar 30.000 euros por el máximo goleador de LaLiga 1|2|3. Eso fue lo que le costó al Betis (5 millones de pesetas) cuando le contrató después de marcar 19 goles con el Mérida en Segunda División, tras una temporada en Primera sin éxito en el Albacete de Floro y tres campañas con el Real Murcia en Segunda.
El argentino, nacido en Chajarí, es más conocido como el ‘Toro Aquino’ porque cuando estaba en activo (en la época en la que siempre aparecía barro sobre la línea de gol cuando llovía) sobresalía por su potencia física. Una fuerza natural. No como el recurrente patrón de futbolista actual, que curte su cuerpo con horas de gimnasio y sentadillas con barra olímpica diarias. Aterrizó en España después de cuatro años en el Atlético Banfield, también de colores verdiblancos como el Betis, uno de los equipos donde dejó huella. En 1988 participó en la Copa Oro de Australia a las órdenes de Bilardo. En ese equipo estaban Ruggeri, Simeone, Dertycia…
Ascendió con el Betis a Primera siendo el Pichichi del equipo con 26 dianas (93-94). Era aquel Betis de Serra Ferrer. Al año siguiente se destapó Carlos Cuéllar (14 goles) en Primera y el Betis se clasificó para la Copa de la UEFA finalizando la Liga en tercera posición. Aquino sólo marcó siete goles y salió por la puerta de atrás destino Vallecas. Con el rayo en Primera anotó 14 tantos, por delante de los 10 de Guilherme y los seis de Onésimo. Recordado por un golazo al Barça de Cruyff, con un zapatazo a la escuadra de Busquetsen la jornada 25 de Liga (4-02-1996) y que finalizó 1-1. Después pasó por el Albacete en Segunda y con el Real Murcia en Segunda División B. Se retiró en 2002 en Las Palas tras una temporada previa en el Lorca. Recordamos en AS su figura y su vida actual…