NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Gráfico explicativo: ¿puede hacer más Messi con Argentina?

La eterna discusión sobre el rendimiento del ‘10’ con la albiceleste no cesa. Estos son sus números y méritos conquistados.

Actualizado a
Gráfico explicativo: ¿puede hacer más Messi con Argentina?

Por novena vez Messi no pudo alcanzar la gloria con Argentina. Sus cinco participaciones en Copa América y cuatro en los Mundiales acabaron en decepción. Todos sus intentos han sido vano, con actuaciones a nivel individual más brillantes y otras más apagadas, sin éxito final en ninguna. ¿Se le puede pedir a nivel general algo más? El gráfico superior detalla el rendimiento de Messi en cada uno de los grandes torneos en los que ha participado.

Messi lidera los principales apartados estadísticos de la selección argentina: goles, asistencias, capitanías... En los cuatro Mundiales que ha jugado aparece como uno de los futbolistas más importantes en cada uno de los registros del juego. En esta última Copa América ha sido la referencia de la albiceleste en regates (20), disparos (16) y ocasiones creadas (9), realizando un gran partido contra Brasil después de su tímida fase de grupos y el frío encuentro ante Venezuela en cuartos de final. No es menos cierto que su eficacia baja en las eliminatorias decisivas: cuatro goles en 20 partidos entre Mundial y Copa América. La discusión sobre Messi en Argentina no cesa, pero esta infografía pretende poner luz al debate.