NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ucrania

El exmadridista Julio César será el técnico del Olimpik Donetsk

El excentral brasileño, de 41 años, campeón de la Champions con el Real Madrid en 1999-2000, firmó con el club de la Primera División de Ucrania por dos temporadas.

Actualizado a
El exmadridista Julio César es presentado como nuevo entrenador del Olimpik Donetsk.
Olimpik Donetsk

El exmadridista Julio César es el nuevo entrenador del Olimpik Donetsk.

El excentral brasileño, de 41 años, campeón de la Champions con el Real Madrid en 1999-2000, fue presentado hoy en Kiev y firmó con el club de la Primera División de Ucrania por dos temporadas.

"Julio lleva con él una fantástica carrera futbolística. Jugó en los mejores clubes del mundo. Tiene una mentalidad europea, es abierto y tiene un magnetismo natural que atrae fácilmente a las personas a su alrededor, lo que contribuye a formar el gran ambiente de vestuario que buscamos en el club", afirmó el presidente del Olimpik, Vladislav Gelzin, durante su presentación.

Además de actuar en el Real Madrid, Julio César también jugó en el Milán, Benfica, Olympiacos, Valladolid, Real Sociedad y otros en casi 20 años de carrera, antes de retirarse y sacar el diploma de entrenador UEFA Pro en la Real Federación Española hace dos años. 

"Me ilusiona mucho el proyecto y veo una gran oportunidad de crecimiento. Entrenar a un equipo de Primera división en un país que vive el fútbol con la pasión e intensidad como en Ucrania es un reto importante y alzar al Olimpik a lo más alto nivel es un desafío que acepto con muchas ganas", contó Julio César.

El brasileño comienza este viernes a trabajar con el equipo, que hará su pretemporada en Járkov, con una serie de partidos amistosos ante el Metallist.