QATAR 2022

Qatar 2022 concluye su misión en la Copa América

El objetivo del programa fue proporcionar al personal del Comité Supremo el conocimiento y la experiencia necesarios para organizar campeonatos deportivos.

Qatar 2022 concluye su misión
en la Copa América

El Comité Supremo de Entrega y Legado, que supervisa la organización de la Copa Mundial 2022 en Qatar, informó que el Programa de Observación concluyó su misión en la Copa América 2019, en la que la selección de Qatar participó por primera vez. El objetivo del programa es proporcionar al personal del Comité Supremo el conocimiento y la experiencia necesarios para organizar los campeonatos deportivos, ya que Qatar acogerá el Mundial.

Con el interés de ganar la experiencia necesaria para el Mundial 2022, el Comité Supremo estaba presente en muchos eventos deportivos con varios programas (entre ellos el de la observación). Aparte de su presencia reciente en la Copa América, estuvo en el Mundial 2014 en Brasil, y el Mundial 2018 en Rusia.

En total fueron 10 empleados del Comité Supremo, de la Asociación Qatarí de Fútbol, la Liga del Fútbol Qatarí, el Instituto Josoor, la cadena televisiva beIN Sports y los empleados de Qatar 2022 los que trabajaron con el Comité local que organiza la Copa América. Por otro lado, el programa incluía 33 empleados de la Corporación de Seguridad (afiliada al Comité Supremo), el Ministerio de Interior Qatarí, las Fuerzas Armadas de Qatar, las Fuerzas de Seguridad Interna (Lekhwiya) y el desempeño de las Fuerzas de Seguridad de Brasil.

Hubo también un representante de Qatar que observaba cómo trabajaba la INTERPOL con el fin de ganar más experiencia en los procesos operacionales, dirigir los estadios, organizar las competencias, coordinar las operaciones de la información pública y de la media, manejar los servicios a los huéspedes, los miembros de la delegación (del programa) han pasado cuatro semanas junto con el Comité local. Los miembros aprovecharon de su presencia en todos los entrenamientos, las reuniones informativas y las de coordinación que tenían que ver con el Mundial.