NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA | BAYERN

Rummenigge critica el mercado de fichajes: "Es enfermizo"

El directivo del Bayern saca orgullo de club: "Tenemos el lujo de ser diferente que la mayoría de clubes: más humanos y honrados".

Actualizado a
Rummenigge critica el mercado de fichajes: "Es enfermizo"

Karl-Heinz Rummenigge, presidente de la junta directiva del Bayern de Múnich, ha criticado con dureza los precios que se están pagando en el mercado futbolístico. En declaraciones a la revista oficial del club, el mandamás muniqués quiso distanciarse de las cantidades que se están pagando por futbolistas desde hace unos años. "El mercado ha adquirido dimensiones enfermizas", dijo el ex jugador del Bayern. “Las cantidades de tres digitos crean unas expectativas casi inhumanas. Es casi imposible de cumplirlas.“

Después de pagar 80 millones por el ex colchonero Lucas Hernández y convertirle en el traspaso más caro en la historia del club, Rummenigge comparó al Bayern con el FC Barcelona. "Ellos tienen el famoso slogan més que un club, algo que también se aplica al Bayern", explicó. “Encontraremos a grandes jugadores que vean en el Bayern más que solo un club. Tenemos el lujo de ser diferente que la mayoría de clubes: más humanos y honrados. La mayoría de jugadores te lo devuelve“, sentenció.

En cuanto a lo deportivo, Rummenigge admitió que la eliminación de la Champions en los octavos de final ante el Liverpool sigue causándole dolor de cabeza. "Me molesta, fue demasiado temprano", dijo y agregó: "Volveremos a poner los focos en la Champions. Eso sí, sin hacer locuras en el mercado".