Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

RAYO VALLECANO

Este verano habrá retoques en las gradas del estadio de Vallecas

La Comunidad acometerá unas obras menores, que comenzarán de forma inminente, para evitar la acumulación de agua en algunas partes del graderío, corrigiendo la falta de pendiente.

Las obras del pasado verano en Vallecas.
RAFA APARICIODIARIO AS

Este verano volverán las obras a Vallecas. No serán de la envergadura de las acometidas hace un año, ni muchísimo menos, puesto que se trata de unos trabajos menores, que comenzarán de forma inminente, tal y como informó Unión Rayo. Según ha podido saber AS, estas obras intentarán solucionar la acumulación de agua sufrida en algunas partes de las gradas. Su origen reside en la falta de pendiente de ciertas partes del estadio, algo que se va a corregir.

Una de las mejoras realizadas en la primera fase de las obras --en la que se invirtió 1,2M€-- era la impermeabilización del graderío y este problema ha surgido como consecuencia de ésto. Las aguas de la lluvia, que anteriormente se filtraban, ahora se acumulaban. Una situación que la afición sufrió durante la pasada temporada y que se paliará de cara a la 2019-20. Estos retoques serán la prioridad de la Comunidad, la propietaria del estadio, durante estos meses estivales.

Con la ITE, en regla

El estadio de Vallecas superó la Inspección Técnica de Edificios (ITE), después de que la Comunidad de Madrid acometiera unas obras de reforma y adecuación entre los meses de julio y septiembre del pasado año. Los trabajos se centraron en mejorar la accesibilidad del recinto y la seguridad de evacuación, así como en la grada y cubiertas, eliminando elementos deteriorados, entre otros. Además, se llevó a cabo un análisis estructural adicional para confirmar la seguridad de la instalación. 

Esas reformas se plantearon para paliar los problemas de humedades, se actuó también sobre la estructura (eliminando la oxidación de elementos metálicos en cubiertas y vallados), se retiraron elementos de publicidad obsoletos y se repararon las fachadas exteriores y los pasillos interiores. También se renovaron los peldaños de las gradas, ampliándolos tanto en número como en dimensión, y los asientos.