HUESCA

Se va Melero, el jugador que cambió al Huesca

El centrocampista se va traspasado al Levante por 3'6 millones de euros. Es la venta más cara en la historia del club azulgrana. Le restaba un año de contrato.

0
Melero, ex jugador del Huesca
@SDHuesca

Los años más brillantes de la historia de la Sociedad Deportiva Huesca han llegado gracias a Gonzalo Melero. La venta del madrileño, por 3'6 millones de euros, supone unos ingresos récord para el club, pero significan la pérdida del jugador franquicia. El centrocampista criado en el Real Madrid llegó al conjunto azulgrana desde la Ponferradina cuando Anquela era el entrenador y convirtió al medio en un arma ofensiva capaz de romper los partidos gracias a su oportunismo. Rubi terminó de pulirlo un año después e hizo del jugador el líder indiscutible de una plantilla que logró el ascenso. En Primera, Melero no ha terminado de lucir por culpa de una pubalgia. Pese a su lesión, de la que fue operado, ha disputado 22 encuentros y ha anotado dos goles.

Melero acaba en el Levante después de que el Villarreal rechazase esta misma semana la opción prioritaria que tenía sobre el que ha sido el capitán del Huesca durante las últimas temporadas. El equipo amarillo se decidió a no acometer una opción que estaba cifrada en cinco millones y que fue firmada tras la gran temporada del madrileño durante la 2017-2018, en la que logró el ascenso con el equipo altoaragonés tras marcar 17 goles. El conjunto amarillo no se decidió a acometer la operación y el club azulgrana ha encontrado en el Levante al equipo que más ha pujado por el medio ofensivo, que tenía una cláusula de cuatro millones y acababa contrato en junio del 2020.

El medio de 25 años ha jugado en los tres años que ha estado en el Huesca 100 partidos y ha marcado 26 dianas. Unos números que han guiado al equipo aragonés en los mejores años de su historia. El centrocampista ha sido el líder del equipo oscense durante estos tres años, aunque en la temporada en la que ha debutado en Primera, su pubalgia le ha impedido ofrecer su nivel durante buena parte del curso. Un futbolista que se ha ganado el respeto y el cariño de El Alcoraz y que ahora deja un traspaso récord para el club oscense.

El Getafe pagará los seis millones por Enric Gallego

El equipo de Bordalás parece dispuesto a acometer el pago de la cláusula de rescisión de Enric Gallego. Seis millones de euros que irán a parar a las arcas azulgranas y que le ayudarán a dar forma al proyecto de Míchel Sánchez. 600.000 serán para el Extremadura, que tenía el 10 por ciento de sus derechos. Un jugador que se ha revalorizado en poco más de dos años un 600 por ciento, ya que el cuadro de Almendralejo pagó por él 100.000 euros al Cornellá en diciembre del 2017.