HUESCA

El Huesca teme el clausulazo por Gallego del Getafe

Los de Bordalás estarían dispuestos a pagar los seis millones de euros que tiene el delantero catalán. El precio del punta se multiplicaría por 60 en menos de dos años.

El Huesca teme el clausulazo por Gallego del Getafe
Gorka Leiza DIARIO AS

La meteórica carrera de Enric Gallego podría llevarle la próxima temporada a probar la Europa League de la mano del Getafe. El delantero catalán de 32 años ha vivido durante las dos últimas temporadas una proyección imparable. Los 20 goles marcados durante la pasada temporada, 15 en Segunda y cinco en Primera, lo habían convertido en un punta muy apetecible y los de Bordalás parecen haberse decidido a pagar los seis millones de cláusula de rescisión que firmó con el Huesca el pasado mes de enero. Los oscenses habían recibido varias propuestas desde la máxima categoría nacional y se habían negado a negociar, remitiéndose a un importe que están dispuestos a pagar en el Coliseum.

Míchel Sánchez quería que el delantero fuera el referente de su proyecto y el club altoaragonés confiaba en retener al ariete, pero el codiciado perfil goleador de Enric Gallego parece que le ha abierto las puertas de un equipo que fue quinto la pasada temporada. Los azulgranas tendrán seis millones para reinvertir en otro delantero que pueda saciar los deseos de Míchel y de los aficionados del Huesca, que se quedan sin referente ofensivo para el regreso de los oscenses a Segunda División.

Enric Gallego ha logrado revalorizarse de forma exponencial a lo largo de las dos últimas campañas. Su valor se ha multiplicado por 60 desde diciembre del 2017. El ariete fue traspasado del Cornellá al Extremadura por 100.000 euros, después de haber marcado 18 goles en 19 partidos con los catalanes. Con los de Almendralejo logró el ascenso a Segunda tras marcar 10 dianas y en la categoría de plata marcó 15 tantos en 19 encuentros que le catapultaron a Primera. El Huesca logró hacerse con sus servicios, tras pagar 2.5 millones de euros más objetivos, y el punta marcó cinco goles en Primero. Unos números que han abierto los ojos a Bordalás, que ha visto una oportunidad en el delantero.

Ingreso récord por traspaso en el Huesca

El posible traspaso de Enric Gallego supondría unos ingresos récord en el Huesca. A los seis millones de euros por el punta, le seguirían los 3´6 que lograrán los azulgranas por Gonzalo Melero cuando se confirme su traspaso al Levante. 1`7 millones sacó el club por Samu Sáiz por su traspaso al Leeds en la temporada 2016-2017 y el siguiente movimiento más rentable llegó por Mikel Rico, 600.000 euros en la campaña 2010-2011. A estos traspasos millonarios hay que sumar los 250.000 euros que ha sacado el Huesca por el 10 por ciento de los derechos que tenía por Chimy Ávila y el importante pellizco que sacará por Ghoddos, cuando se confirme la sanción que impondrá la FIFA al Östersund, Amiens y al propio futbolista iraní.