El Madrid vende a De Tomás al Benfica por 20 millones
Están al caer los de Kovacic al Chelsea y la de James al Nápoles y las cesiones de Odegaard y Mayoral (Real Sociedad) y la de Ceballos, al Tottenham.
El Real Madrid hará oficial en las próximas horas el traspaso de De Tomás al Benfica. El equipo portugués pagará 20 millones por el delantero. El acuerdo entre los clubes se cerró el pasado jueves y durante el fin de semana De Tomás ha negociado su contrato, que tendrá una duración de cuatro temporadas a razón de dos millones de euros de media por cada una de ellas. El futbolista quedará protegido por una cláusula de 65 millones de euros.
La semana que comienza hoy será la de la operación salida, ya que además de Raúl De Tomas saldrán del Madrid otros futbolistas. En la rampa de salida están Kovacic, que se irá al Chelsea a cambio de 45 millones de euros, y James, que firmará por el Nápoles que pagará 50 millones por él. En el capítulo de cesiones esperan concretarse las de Odegaard y Mayoral (ambos a la Real Sociedad), la de Theo (Milán) y la de Ceballos, por quien está insistiendo el Tottenham. En este último caso, el Madrid no aceptará a Erikssen como posible moneda de cambio ya que su único interés por ahora en el centro del campo está en Pogba.
El plan del Madrid pasa por ajustar su plantilla antes del próximo día 9, fecha en la que iniciará su gira por Estados Unidos. Para entonces espera tener cerradas las salidas del equipo, a falta sólo de Bale, que es un caso aparte. Las entradas no terminarán hasta la última semana de agosto, cuando se espera tener resuelta la contratación de Pogba.