Competición
  • Champions League
  • Copa Libertadores
Copa Libertadores

ATLÉTICO

Joao Félix: 3º fichaje más caro de la historia y el 1º para el Atleti

Los 127,2 millones pagados al Benfica por su joven estrella le meten de lleno en el top 10 histórico a nivel mundial. En el Atlético supera a Lemar (70M€).

El Atlético ha roto la banca para llevarse a Joao Félix (19 años), que entra de lleno en la lista de los fichajes más caros de la historia del fútbol. Los 127,2 millones de euros fijos desembolsados al Benfica (120 por el traspaso, 6 por la financiación del pago a plazos y 1,2 millones del mecanismo de solidaridad que cobrará el Oporto) ponen al portugués en el tercer puesto, tras Neymar (PSG) y Mbappé (PSG). Y es, con mucha diferencia, el fichaje más costoso de la historia del Atlético, superando holgadamente a Lemar.

Por encima de Joao Félix están las dos estrellas del PSG: por Neymar pagó 222 millones para que ejecutase su rescisión del Barcelona y por Mbappé, 180 al Mónaco, después de haber estado cedido. El nuevo jugador rojiblanco adelanta en la lista a Coutinho, por quien el Barça, aprovechando la venta de Ney, pagó meses después 120 millones al Liverpool.

Jugador Equipo Proc. Mill. euros
1 Neymar PSG Barcelona 222
2 Mbappé PSG Mónaco 180
3 Joao Félix Atlético Benfica 127,2
4 Coutinho Barcelona Liverpool 120*
5 Cristiano Juventus Real Madrid 117
6 Dembélé Barcelona Dortmund 105*
7 Pogba Man. United Juventus 105
8 Bale Real Madrid Tottenham 101
9 Hazard Real Madrid Chelsea 100*
10 Cristiano Real Madrid Man. United 96

*Más variables

El Barcelona tiene otro futbolista en el top 10, también comprado para llenar el vacío de Neymar: Dembélé, que costó 105 millones, con otros 40 en variables. El Real Madrid tiene a tres jugadores en este grupo: Bale (101), Hazard (100, más variables) y Cristiano (96). Precisamente el portugués sale dos veces en este tramo alto del ránking: su fichaje por la Juventus a cambio de 117 millones es la quinta operación más cara.

En el Atlético supera a Lemar, Diego Costa, Falcao...

Por supuesto, Joao Félix es el futbolista por el que más dinero ha pagado el Atlético. Hasta el momento este honor lo tenía Lemar, que hace un año costó 70 millones para el Mónaco. Y tras él, varios delanteros con rendimiento desigual: Diego Costa, Falcao y Jackson...

También es la venta más cuantiosa que ha realizado el Benfica, con notable diferencia sobre la siguiente. Hasta esta operación, los futbolistas con quienes más dinero obtuvo el club encarnado fueron las de Ederson (Manchester City) y Witsel (Zenit), por quienes sacó 40 millones por cabeza.