NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Siete cosas que no conocías de Héctor Herrera

El nuevo jugador rojiblanco llega libre tras acabar contrato con el Oporto. Tiene uno de los récords más negativos de la Champions.

Actualizado a
Siete cosas que no conocías de Héctor Herrera

El mexicano Héctor Herrera se ha convertido de forma oficial en nuevo jugador del Atlético de Madrid. El exjugador del Oporto y capitán de los 'Dragones' llega al club rojiblanco libre tras acabar contrato. 

1. Enviado a las fuerzas básicas del Atlante

A pesar de que se le conoce por ser canterano de los Tuzos del Pachuca, Héctor Herrera no empezó su carrera como futbolista profesional en el conjunto hidalguense. Herrera fue enviado a la Ciudad de México para formar parte de las Fuerzas Básicas del Atlante, que en ese momento jugaba en la capital del país.

2. En su familia le apodaban 'Teto'

Además de los apodos de 'Zorro' y 'El Riquelme de Rosarito', Herrera tenía otro apodo muy extraño. Y es que la madre del jugador reveló que en su familia lo apodaron 'Teto', esto se debe a que el hermano del jugador no podía decir Héctor, y terminaba siempre diciéndole 'Teto', apodo que se le quedó en la familia.

3. Tiene la expulsión más rápida por doble amarilla en Champions

Héctor Herrera tiene uno de los récords que seguramente ningún jugador quisiera tener. En su debut en la UEFA Champions League con el Oporto ante el Zenit de San Petersburgo, el 'Zorro' recibió la tarjeta amarilla por una falta sobre el delantero brasileño Hulk a los 5 minutos con 40 segundos, 20 segundos después se iría expulsado por adelantarse en la barrera.

4. Muy callado

En alguna entrevista, el presidente de los Tuzos de Pachuca, Jesús Martínez, admitió que al principio cuando llegó a Pachuca, Héctor Herrera no hablaba con nadie, era un jugador muy callado. Sin embargo, con el paso del tiempo se fue soltando, y por ello señaló que "ahora hasta parece político".

5. Pensó en emigrar a Estados Unidos

Después de tener a su primer hijo y de no tener oportunidades al ser prestado al Tampico Madero por los Tuzos de Pachuca, Herrera pensó en retirarse del fútbol e irse a probar fortuna en otra cosa en los Estados Unidos, sin embargo, con la ayuda de su mujer logró convencerse de seguir persiguiendo sus sueños.

6. De niño jugaba como defensa

A pesar de que actualmente se desempeña como centrocampista de contención, Herrera arrancó en el Rosarito jugando en un equipo de Baja California infantil y fue registrado como defensa, así lo indica la inscripción que se puede ver durante un reportaje realizado por la cadena Fox Sports.

7. Su madre vendía tamales para poderle mandar dinero cuando se fue a la Ciudad de México

La madre del futbolista mexicano reveló que no fue nada sencillo el camino de su hijo. Incluso, ella se fue a Estados Unidos a vender tamales para poder mandarle dinero al actual internacional mexicano, cuando este se fue a la Ciudad de México.