Héctor Herrera, el 'Zorro' que sumará más carácter atlético
El mexicano llega al equipo rojiblanco tras acabar su contrato con el Oporto. Herrera picó piedra en las ligas inferiores mexicanas antes de llegar a Portugal.
No muy lejos de dónde rompen las olas del Océano Pacífico en la costa oeste de México, ahí en la calle de Ébano en su natal Rosarito, se gestionó el inicio de la carrera de Héctor Herrera.
Llamó la atención de la filial del Club Pachuca en Tijuana, el profesor Ángel González y Martín Domínguez le dieron seguimiento, lo llevaron por el camino que trazaría el carácter que hoy llamó la atención del Atlético de Madrid.
“Es un buen jugador, un gran profesional, que competirá como nosotros queremos. De los que necesita un vestuario, maduro, exigente y que disfruta del esfuerzo”, deslizan desde el Metropolitano. Antes de su debut con Tuzos en enero de 2012, antes de coronarse campeón olímpico en el 2012, antes de emigrar a Europa y convertirse en un referente del balompié lusitano, “El Zorro” picó piedra en las ligas inferiores mexicanas, jugando con los Venados de la Magdalena Contreras y los Arroceros de Cuautla de la Tercera División, así como en el Tampico Madero de la Segunda, dónde no todo fue miel sobre hojuelas. "Me llamó mucho la atención su estilo, su carácter, su personalidad, su manera de desenvolverse técnica y tácticamente", dijo Efraín Flores, quien lo llevó a jugar como profesional. Herrera no ha recorrido un camino de rosas. La falta de recursos económicos hizo que estuviese cerca de dejar el fútbol, pues a los 18 años estaba a punto de ser padre y no tenía cómo mantener a su familia. Pero peleó por su sueño.
El mexicano es más de fútbol que de palabras, fue nominado en la categoría de novato para el Balón de Oro en el torneo Apertura 2011 de la Liga MX, vivió meses de esfuerzo recompensados con su convocatoria a la Selección Mexicana Sub-23, se convirtió en campeón del torneo Esperanzas de Toulon 2012, por si fuera poco, él, Herrera, el Zorro, fue galardonado como el "Mejor Jugador”; semanas después se colgaría la camiseta dorada de los Juegos Olímpicos 2012.
Su regreso a México tras coronarse en Londres sería para emigrar a Europa y convertirse en jugador del Porto, ‘HH’ disputó 236 partidos en cinco temporadas en la Primeira Liga, marcó 34 goles y asistió en 24 ocasiones, lo que lo hizo acreedor al brazalete de capitán. El desempeño del seleccionado nacional en competencias europeas fue igualmente destacado, con 46 partidos, siete goles y seis asistencias.
Con 29 años de edad, Héctor Herrera llega a España para disputar las próximas tres temporadas con el Atlético de Madrid y ser parte de una columna vertebral que lleve a los Colchoneros a, por fin, derrocar el duopolio del Barcelona y Real Madrid.