Vacaciones especiales para algunos jugadores del Alavés
La Copa América, la Copa de África, el Europoeo Sub-21 y amistosos de combinados como el vasco marcan las fechas de regreso de algunos futbolistas albiazules.
El Alavés tiene tres jugadores a pleno rendimiento con los compromisos de sus respectivas selecciones. Todos los futbolistas del club están citados el próximo lunes para pasar los reconocimientos médicos y las pruebas de esfuerzo pero Maripán, Wakaso y Verdon tendrán permiso especial para descansar algunas semanas más. También Martín y Sivera, que están citados para el día 18 después de haber ganado la medalla de oro con España en el Europeo Sub-21 de Italia.
Guillermo Maripán juega esta noche con Chile ante Perú. Ya conoce que el hipotético rival de la final del domingo sería Brasil. La Copa América es un torneo de gran prestigio al que no va a dar la espalda el central del Alavés. Maripán se marchó de Vitoria con un fuerte esguince (incluso tuvo permiso para viajar a su país antes de que terminara la campaña) y ni siquiera está confirmado que regrese a la capital alavesa. Varios equipos de la Premier se han interesado por sus servicios y él ya ha declarado que siempre ha soñado con jugar en Inglaterra. Su cláusula es de 25 millones de euros y habrá que negociar duro.
Wakaso clasificó a Ghana ante Guinea-Bisau en la Copa de Africa. Y de manera textual ya que fue nombrado el “jugador más destacado del partido”. Su selección sigue viva en la competición al igual que Benin, el equipo de Olivier Verdon. En este caso, depende de terceros para poder dar el paso a la siguiente fase. En cualquier caso, el lunes queda muy cerca y lo normal es que disfruten de más días de vacaciones tras sus compromisos internacionales. Guidetti también estuvo convocado con Suecia tras terminar la temporada pero jugó un par de partidos oficiales y pudo coger vacaciones. También Manu García viajó a Panamá para jugar un amistoso con la Euskal Selekzioa.