NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Dembélé no se toca… de momento

El Barça sigue considerando intransferible al francés y ha rechazado un primer acercamiento del Bayern de Múnich. Otra cosa es que Neymar acabe aterrizando.

BarcelonaActualizado a
France's forward Ousmane Dembele (L) celebrates with teammate midfielder Kylian Mbappe after scoring during the international friendly football match between France and England at The Stade de France Stadium in Saint-Denis near Paris on June 13, 2017
THOMAS SAMSONAFP

El Barcelona sigue en sus trece manifestando que Ousmane Dembélé es una pieza clave de cara a la temporada que viene y que tienen puestas muchas esperanzas de cara a su rendimiento para la próxima temporada. No obstante, esas palabras hay que ponerlas en condicional porque todo va a depender si la carambola a tres bandas del fichaje de Neymar se concreta.

En el caso de que el Barça cantara bingo con el brasileño, el francés no pintaría nada en la plantilla, pediría irse o bien entraría en el trueque con el París Saint-Germain para reencontrarse con Mbappe con el que formó una gran delantera en las categorías inferiores de la selección francesa.

De momento, el Bayern de Múnich ha sido el equipo que más se ha interesado por la situación del francés. Tras la retirada de Robben y de Ribéry, el conjunto bávaro busca extremos y el rendimiento que tuvo el blaugrana en la Bundesliga cuando militaba en el Borussia de Dortmund es toda una carta de presentación.

Mientras en Barcelona niegan cualquier oferta por el francés, en medios alemanes se habla de un primer acercamiento que rondaria los 70 millones de euros por Ousmane. Una cifra que sería considerada del todo insuficiente por la entidad barcelonista, que hace dos temporadas pagó 105 millones por él más 40 en variables. Si no quieren que el fichaje arroje pérdidas contables, la operación debería rondar los 100 millones de euros, cifra a la que los alemanes no parecen dispuestos a llegar a pesar de que Dembélé no vería con malos ojos jugar en el Allianz.

De momento, la situación está congelada ante el inmovilismo de la directiva barcelonista, pero cualquier acercamiento de Neymar al Camp Nou repercutiría en el alejamiento de Dembélé, que de momento, solo de momento, es intocable.