Ada Hegerberg se une a Zidane y Puyol como nueva embajadora de la Danone Nations Cup
La Balón de Oro ha sido nombrada embajadora mundial de la Danone Nations Cup, uniéndose a una lista de grandes jugadores como Zidane o Puyol.
Ada Hegerberg ha sido nombrada nueva embajadora mundial de la Danone Nations Cup. La actual y primera jugadora en ganar un Balón de Oro representará a este gran torneo de fútbol alevín, que ya ha firmado a figuras de la talla de Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid y embajador honorario en el torneo, o la leyenda del Barça Carles Puyol.
La jugadora del Olympique de Lyon, con el que ganó la Champions el pasado mes de mayo tras ganar al Barça (4-1), es una de las estrellas mundiales en fútbol femenino. La internacional noruega es fiel defensora de la igualdad en esta categoría, razón por la cual ha decidido renunciar a participar en el Mundial de Francia con su Selección. La delantera quiere protestar con su ausencia por la falta de igualdad en salarios y condiciones en el fútbol femenino de su país. De este modo, la Danone Nations Cup, que se celebrará el 12 de octubre en el RCD Stadium, estadio del Espanyol en Barcelona, sigue incluyendo entre sus fichajes a referentes en el mundo del fútbol, tanto en categoría masculina como femenina.
"Para mí, jugar al fútbol no es solo marcar goles, se trata también de valores como el respeto, el juego limpio y el compromiso que forman parte de este deporte. Gracias al fútbol he tenido la suerte de emprender un viaje que ha cambiado mi vida por completo. Con la Danone Nations Cup podré colaborar para que niños y niñas experimenten los valores positivos que tiene el deporte y tomen conciencia de la importancia que tienen para ser agentes de un cambio positivo", comentó Hergerberg en declaraciones recogidas por Europa Press.
La DNC es la mayor competición de fútbol alevín que actualmente se celebra en el mundo. Sus valores fundamentales son compañerismo, respeto, juego limpio y esfuerzo donde más de dos millones de niños y niñas de entre 10 y 12 años participan cada año. Este año, 27 países distintos participan en este torneo considerado “el mundial alevín”. Esta edición es especial ya que se enmarca en las iniciativas destinadas a celebrar el centenario de la compañía Danone, que nació en Barcelona en 1919.
En nuestro país, cada año, 40.000 niños y niñas juegan las fases regionales para llegar a la Final Nacional y poder cumplir el sueño de participar en una Final Mundial. En esta edición tan especial, la Danone Nations Cup (DNC) estrena además un nuevo lema: “Play football, change the game”, que plasma la ambición de convertir a todos los niños y niñas que disputan el torneo en ciudadanos del mundo, promocionando, al mismo tiempo, unos hábitos de vida y de alimentación saludables.