INTERNACIONAL

Platini: "No he estado arrestado en París como se dijo por ahí"

El antiguo presidente de la UEFA ha asegurado en una entrevista que hace dos semanas no fue detenido sino que acudió a París a prestar declaración.

Michael Platini
Anders Wiklund/TT GTRES

El ex presidente de la UEFA, Michel Platini, aseguró en una entrevista a la Gazzetta dello Sport que su detención de hace dos semanas en París no fue como tal, sino que se entregó de forma voluntaria. Platini también confirmó que no se encuentra en "arresto domiciliario como se ha escrito y hablado mucho por ahí".

La situación no fue como ha trascendido públicamente según el otrora centrocampista de la Juventus y de la selección francesa: "A mí no vinieron a buscarme. A mí me llamaron con un mes de antelación y acudí a París" para realizar una declaración respecto a la adjudicación del próximo Mundial de Catar de 2022.

Una vez llegó a los juzgados de Nanterre, Platini quedó " bajo vigilancia" y se le prohibió comunicarse con otras personas y dar testimonio a los medios de comunicación. Algo que no pasa de una "asunto propiamente francés que se ha exagerado", como demuestra el hecho de que pudo "volver sin ningún problema a casa". Finalmente, el ex presidente de la UEFA se jactó de estar "de vacaciones en el sur de Francia", como lleva haciendo "desde hace 30 años".