El padre de Hummels carga contra el Bayern
Hermann Hummels, padre y agente del jugador, ha criticado con dureza al conjunto bávaro, quien a su juicio no ha tratado a su hijo con "aprecio".
"Al jugador se le paga generalmente con dos monedas: en primer lugar el salario y, por el otro, el aprecio. Cada jugador tiene sus preferencias. Para nosotros, el aprecio también juega un papel importante" ha opinado refiriéndose a aquella reunión que mantuvo el central con el director deportivo del club bávaro, Hasan Salihamidzic, y con el presidente Karl Heinz Rummenigge en el pasado mes de diciembre, en la que el jugador planteó marcharse si no disfrutaba de más minutos en lo que quedaba de temporada. Más tarde ambos dirigentes declararon que Hummels "solo era el tercer central" del conjunto entrenado por Niko Kovac, hecho que precipitó la marcha del jugador.
Y es que a las órdenes del técnico croata Hummels disputó 32 partidos durante el pasado curso sumando los 21 de Bundesliga, seis de Liga de Campeones y cinco de la copa de Alemania, cifras que contrastan con las de Joshua Kimmich y Niklas Süle, sus dos compañeros que han gozado de la confianza de Kovac en su demarcación: el primero fue indiscutible en las alineaciones llegando a disputar 47 partidos entre las tres competiciones y el segundo también tuvo ese papel al superar la barrera de los 40 partidos (41).