NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Petrachi, director deportivo del Roma, viene a por Pau López

El conjunto italiano está decidido a fichar al portero bético. Ya ha presentado una oferta de 18 millones más la otra mitad del pase de Sanabria

SevillaActualizado a
Pau López.
MIGUEL MORENATTIDIARIO AS

Pau López continúa en el punto de mira del Roma y su futuro en el Betis puede tener las horas contadas. Gianluca Petrachi, director deportivo del conjunto italiano, tiene una cita en Sevilla para continuar negociando con la comisión deportiva de la entidad bética el fichaje del portero catalán. El sustituto de Monchi al frente de la parcela deportiva romanista tiene clara la necesidad de reforzar la portería del Roma y Pau López es el favorito para ello. Marc Bartra es otro de los nombres que se ha vinculado al conjunto romano que, si bien valora su fichaje, no lo tiene entre sus prioridades en estos momentos. Al menos, no tanto como Pau. 

El Roma ya ha deslizado una propuesta al Betis de 18 millones de euros además de la renuncia al 50% de los derechos que el conjunto italiano tiene aún sobre el delantero paraguayo Tonny Sanabria, cedido en el pasado mercado invernal al Genoa por un año y medio. Cuando el Betis fichó a Sanabria, dicho 50% estaba valorado en 7,5 millones de euros, por lo que la operación en términos totales se acercaría a los 30 millones de la cláusula de rescisión de un Pau López que llegó a Heliópolis hace un año tras acabar contrato con el Espanyol.

El Betis quiere cerrar el fichaje de Borja Iglesias lo antes posible y busca financiación externa para afrontar el pago de esos 28 millones, pero se pueda hacer a plazos. Chen Yansheng, propietario del Espanyol, quiere cobrar al contado y una venta en estos momentos podría clarificar y mucho la situación. Pau era uno de los candidatos con los que hacer caja este verano pero no el principal. Sin embargo, el mercado ha querido que sea el que por ahora tiene mejores y, sobre todo, más serias ofertas sobre la mesa.