NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Núñez: "El trabajo físico y mental me ha servido con la Sub 21"

"Vendré con las pilas cargadas al Athletic para jugar al máximo y darlo todo", lanza el central tras su título con la Sub 21. Se incorpora el día 21 al stage de Alemania junto a Unai Simón.

Actualizado a
Núñez con la Sub 21.
Cezaro De LucaGTRES

Unai Núñez sigue en una nube, paladeando las mieles del éxito tras la consecución del título continental Sub 21 tras noquear a Alemania en la gran final: "Sí, la verdad que teníamos un grupo excelente y hemos acabado de la mejor manera posible con trabajo e ilusión la Copa nos la llevamos para casa. No me lo creo todavía, es mi primer título y campeón de Europa no lo es cualquiera", desliza el central portugalujo.

Tras un año difícil en el Athletic, a la sombra de Yeray e Iñigo Martínez, Núñez se ha reivindicado en Italia: "No ha sido un año complicado, y dándole la vuelta por así decirlo. No se puede acabar mejor la temporada que con un título". En este sentido, añade que "todo el trabajo que hice al máximo, los minutos que no he tenido en el equipo han servido en la Selección, y el trabajo físico y mental han servido para acabar la temporada", comentó en la SER de Bilbao.

Espera que Gaizka Garitano tome buena cuenta: "Trabajo siempre al máximo, el objetivo es jugar todo lo máximo posible, voy a desconectar ahora en vacaciones y volver con las pilas cargadas para darlo todo". Empieza este jueves el grueso del plantel y Simón y Núñez viajarán el día 21 al stage de Alemania. "Son tres semanitas, ni muy poco ni mucho, lo perfecto para disfrutar de la pareja, amigos y familia", describe el central

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

De la Fuente ha terminado claudicando con Unai Núñez: "Conocía a muchos jugadores del Europeo Sub 19 que quedaron campeones y otras incorporaciones como la mía. Me ha transmitido confianza y se lo hemos demostrado en el campo". Sobre su compañero Unai Simón es muy claro, pese a que se vio relegado por Antonio Sivera tras la derrota ante Italia: "Unai Simón es una bomba de portero, va a ser uno de los mejores de Espala y del mundo. Es lo que le ha tocado, en Liga como a mí y ahora. Tuve la suerte de entrar yo, estuve bien y el míster siguió confiando en mí", relata el zaguero.