NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

El Europeo Sub 21 relanza de nuevo a Unai Núñez

En medio de unas negociaciones para subirle la cláusula de 30 millones. Varios clubes de la Premier siguen atentos a la evolución del central.

Actualizado a
Núñez corre para abrazar a sus compañeros.
MIGUEL MORENATTIDIARIO AS

Unai Núñez se reivindica de nuevo en el Europeo Sub 21 que se está disputando en Italia en el eje de la zaga de una España que juega ante Alemania la gran final mañana domingo. Tras partir orillado por el tándem Meré-Vallejo, se ha ido haciendo sitio y tras un envite más que aseado ante Polonia, el central portugalujo se salió en las semifinales ante Francia dejando patentes sus cualidades principales: solvencia, agresividad y velocidad al corte, complementándose a la perfección con el madridista Vallejo.

Un escaparate en el que espera salirse Unai Núñez, que está impaciente por jugar en el Athletic, algo que se le resiste por la apuesta de Garitano el pasado curso de Yeray e Iñigo Martínez. Con este panorama, varios clubes de la Premier le siguen espiando, mientras que el Athletic trata de ampliar su vinculación, aunque acaba en 2023, y aumentarse su escasa cláusula de 30 millones. El verano, aunque parece tranquilo, se puede activar en agosto y el director deportivo, Rafa Alkorta, anhela cerrar el asunto.

En medio del vendaval que supuso la victoria ante el Francia por 4-1, Unai Núñez estuvo cerca de marcar un gol en un balón que picó en exceso contra el suelo y resolvió el arquero galo. Unai Núñez sabe que esta Euro le puede relanzar y el Athletic que tiene una joya en su seno a la que debe blindar.

La mala pata de Unai Simón

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

No está siendo la mejor temporada de Unai Simón en cuanto a un protagonismo que su calidad bajo palos le auguraba. En la portería del Athletic tuvo que claudicar ante la mayor veteranía de Iago Herrerín y Garitano acabó por relegarle al banquillo. Con la selección Sub 21, un error de cálculo en el primer gol de Italia en el estreno de España en la Euro de Bolonia le orilló a la suplencia en favor del alavesista Sivera. El portero rojiblanco partía como titular para Luis de la Fuente, que no ha terminado tampoco de confiar en Unai Simón. Del 21 al 28 se podría incorporar al stage de Alemania junto a Unai Núñez tras tener casi un mes de vacaciones. En la pretemporada con los leones se peleará de nuevo con Herrerín por un puesto, con la competencia de los cachorros Oleaga y el barcelonista Ezkieta. Su futuro es innegable.