NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Griezmann será del Barça la próxima semana, según L'Equipe

El medio informa este martes que el culebrón sobre el futuro del francés se acabará la semana que viene. Su cláusula desde el lunes es de 120M€.

Actualizado a
Griezmann será del Barça la próxima semana, según L'Equipe

Antoine Griezmann será oficialmente jugador del Barcelona la próxima semana, según informó este martes el diario L’Equipe. La cláusula del aún jugador del Atlético bajó de 200 millones a 120 millones de euros este lunes 1 de julio, cantidad que, según el periódico francés, el club azulgrana abonará en los próximos días. Un desenlace que al Atlético no le pilla desprevenido, como se desprenden de las declaraciones de Miguel Ángel Gil Marín el pasado 14 de mayo: "Se sabe desde marzo". Según la información de L’Equipe, el club azulgrana esperará hasta la próxima semana para anunciar el fichaje.

Griezmann, que ha renunciado según las informaciones de L'Equipe a seis millones de euros por temporada, firmaría un contrato siempre según este medio francés hasta 2024 con el club azulgrana a razón de 17 millones por año y empezaría su tercera etapa en LaLiga tras Real Sociedad y Atlético de Madrid. Jugador rechazado en numerosos clubes franceses en sus inicios, desde el Lyon hasta el Saint Etienne pasando por el Metz o el Auxerre entre otros, su descubridor, Eric Olhats, le llevó a la Real. De ahí a la fama y, probablemente ahora, al Barça.

Griezmann había ampliado y mejorado su contrato con el Atlético de Madrid días antes del inicio del Mundial de Rusia en la concentración de Francia. Su cláusula se había aumentado a 200 millones de euros, pero Gil Marín le abrió una puerta permitiendo que la misma bajase a 120 millones de euros desde el 1 de julio de 2019. Los rumores se empezaron a multiplicar desde marzo, justo como el año anterior, filtrándose supuestas visitas de Maoud, su hermana, a la Ciudad Condal. El 6 de abril de este año el francés jugó en el Camp Nou, donde fue mal recibido por la afición a la que había decepcionado un año antes. Sin embargo, él tuvo gestos de complicidad con los jugadores y el trato no fue tan hostil como se esperaba. Unos jugadores que, según L’Equipe, la próxima semana ya serán sus compañeros. AS informó este martes que desde el Barcelona quieren que esta semana se dedique a Frenkie de Jong. El jugador holandés será presentado como nuevo jugador azulgrana este viernes, a las 19:00 horas.