NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Koundé pone rumbo a Sevilla para cerrar su fichaje

El Sevilla pagará al Girondins 25 millones de euros por el central, que se convertirá en la incorporación más cara de la historia del club.

Actualizado a
Koundé pone rumbo a Sevilla para cerrar su fichaje
MEHDI FEDOUACHAFP

El central francés del Girondins de Burdeos Jules Koundé apunta a convertirse en las próximas horas en el quinto fichaje de la temporada del Sevilla tras Dabbur, Diego Carlos, Jordán y De Jong y, de paso, en el traspaso más caro de la historia de la entidad. Según avanza ElDesmarque, el jugador ya viaja rumbo a Sevilla y el acuerdo entre los nervionenses y el Girondins se da por cerrado desde Francia en 25 millones de euros.

Así, Koundé superaría en precio a Muriel (21 millones) y Promes (20 millones) como el fichaje más caro de la historia de la entidad, con la diferencia de que el central llega con el aval de Monchi, que no fue el responsable de ninguno de los otros dos fichajes mencionados. La juventud (20 años) y la proyección de Koundé animan al de San Fernando a apostar por un jugador al que se pretende revalorizar.

Koundé nació en París y llegó a la cantera del Girondins en 2013. Debutó con el primer equipo en la temporada 17/18 y su consagración se produjo el año pasado, en el que jugó 51 partidos entre todas las competiciones. A pesar de no llevar ni cien partidos en la élite, el Sevilla está decidido a apostar por él.